jueves, 30 de diciembre de 2010

NOS ESCRIBE SOBRINO DE LEDESMA COLÓN

Saludos, Sr. Isaías

Hace algún tiempo estuve buscando información sobre un tío mío que pelió y murió en la revolución de Abril del 1965, indagando en la internet me topé con su página Mao en el Corazón y fue de mucho agrado ver las informaciones que tanto usted como el Sr. Evelio Martínez han proporcionado sobre LEDESMA COLÓN, quien era mi tío.

Mi nombre es Héctor Bienvenido Colón Cruz, vivo en la ciudad de Santiago y trabajo en la Ferretería Ochoa.

Cuando leí su reseña sobre Ledesma vi que no tenía fotos de él y usted puso la de Semén Sosa enfrentando al marine yankee, al igual que el Sr. Evelio. Tengo varias fotografías de mi tío, incluyendo la última que le tomaron cuando muerto, le pusieron una bandera nacional encima y varias velas en la calle 21, hoy Sumner Welles, junto a él, arrodillado, está un combatiente maeño, que por más que he averiguado no sé su nombre. Tengo varias fotos de él cuando estuvo en el ejército y en actividades familiares. Me gustaría poder hacerle llegar algunas para que la ponga en su página o si la necesitan para algo.

Héctor,

Gracias por escribirnos y bienvenido a su página.

Estoy seguro que Evelio o el Artillero podrían identificar al maeño que llora la muerte de su tío. Más abajo pongo algunos enlaces para que lea los artículos tanto sobre Ledesma, su tío, como de El Artillero y Sergio Peña, ambos junto a Evelio, héroes de la revolución...

Muchas familias en Mao tenemos una gran deuda con Ledesma Colón por la protección que nos brindara en los momentos difíciles del postrujillismo.

Loor a su tío.

Por ahora agradeceré inmensamente me envíe copias de esas fotografías... puede hacerlo a maoenelcorazon@gmail.com  o a isaiasferreira5@gmail.com

Un abrazo.

Enlaces:
http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2009/09/ledesma-colon.html (De Pablo Mustonen)
http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2010/09/yo-me-acuerdo_10.html (De Evelio Martínez)
http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2010/08/los-paleros.html (De Fernan Ferreira)
http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2010/08/yo-me-acuerdo_12.html (De Evelio Martínez)
http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2010/07/yo-me-acuerdo_24.html (De Evelio Martínez)
http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2010/12/yo-me-acuerdo.html (Evelio Martínez)

3 comentarios:

  1. El que aparece en la foto en la tumba de Ledesma Colon es otro combatiente de la misma estirpe, de nuestro pueblo. Su nombre es Robinson Fernandez ex-preso antitrujillista de la 40. Robinson vive en Santo Domingo, es mi amigo y companero(perdonen la tilde) de infancia.

    Jose Manuel Gomez
    jomago19@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias, José Manuel, por escribirnos. Y bienvenido a esta su página. Nos gustaría que se comunicaran usted, Héctor, Robinson y Evelio, para que conozcamos mas de ese patriota y héroe nuestro.
    Un abrazo fraterno.
    Isaías

    ResponderBorrar
  3. Robinson Fernández aun vive. Tuve la oportunidad de conversar con él en Mao, hace justamente un año, para el aniversario de la fundación del Movimiento Revolucionario 14 de Junio ( 1 J 4 ). En una ocasión anterior conversamos sobre la foto ante la tumba del martir Ledesma Colón y la posibilidad de encontrarla y recuperar sus restos. Me expresó que dudaba que pudiéramos encontrar la misma. El área está muy cambiada y los recuerdos muy difusos.

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador