lunes, 6 de diciembre de 2010

MURIÓ TÍO FELLO

Relacionado: LOS 9 DÍAS DE TÍO FELLO

Tío Fello, Mónica, su esposa, y Gisela, su hija
Murió el sábado 4 de diciembre 2010 el Sr. Rafael Azcona, mejor conocido como Fello. Era Tío Fello para sus docenas de sobrinos, esposo para Mónica, papá para Fior, Luis Miguel, Carmen, Rafael, Joselito, Gisela y Genny, y abuelo para una legión de nietos. Pero, don Fello era más, mucho más: mas que nada era un ser humano único, súper bueno, de esos tan buenos que no hay exageración cuando se dice que era casi un santo.

Gisela, aun dentro de su dolor inmenso, escribió la carta que sigue a continuación, la cual fue leída en el velorio de su padre. Es un testimonio de amor, de ternura, de orgullo, de respeto, de admiración a su integridad y dignidad, de confianza, lleno de humor, de amistad y de gratitud al padre amado.


Querido Viejo,

Desde el día de Acción de Gracias aquí en Los Estados Unidos, esta Gran Nación que se ha vuelto también mi Patria y la de Genny, hemos tenido el Corazón adolorido por la incertidumbre, la distancia y el presagio de un final que ya estaba cerca. Pero más dolor sentíamos al saberte sufrir, al saber que ya tu mente navegaba por espacios infinitos donde ya no podríamos alcanzarte. Desde entonces te recuerdo todo el día y aunque las lágrimas y el dolor me han invadido, me empeñé en recordar los mejores momentos vividos.

Scott, al verme llorar me recordó que no debía atormentarme por las cosas que yo no llegué a proporcionarte y que a veces me llenan de culpas. Que tu GRANDEZA no es medida por las cosas que tuviste o no llegaste a tener; tu Grandeza estuvo en la nobleza de tu Corazón, en tu pulcritud, tu honestidad inquebrantable, en la familia que junto a mami levantaste a puro lomo.

De ti, que nunca supiste leer y escribir, aprendimos lo mejor para encaminarnos en la vida; de tu sabiduría innata. Grabado se quedó por siempre en mi memoria aquello que me dijiste un día: “mi hija es tan ladrón aquel que roba un centavo como el que roba un millón de pesos. Al final, la intención de robar es lo que hace al ladrón; no la cantidad robada”.

Desde niña, siempre fuiste mi héroe, no tenías capa y espada, pero tus piernas que siempre fueron mías, eran mi caballo de acero y al sentarme en ellas siempre tuve la certeza de saberme protegida, querida infinitamente.

¿Cómo olvidar mi felicidad al divisarte a lo lejos cuando llegabas en el único vehículo que alguna vez poseíste, “tu burro”, que era el burro del barrio? Como me recordara Rafael recientemente, los únicos vehículos del barrio cuando niños fueron el Viejo Chevrolet de Neno, tu burro y por supuesto la Vespa de Blanco Peña. ¿Cómo olvidar que aunque te faltó dinero para comprarme un perro de raza, me hiciste muy feliz con lo único que pudiste darme de mascota, mi pollito Coti? Joselito y yo lo quisimos tanto que nunca permitimos que mami lo sirviera de comida aun cuando había la más grande de las necesidades. ¡Era nuestra mascota querida! Y también nos llevaste un cerdo de mascota, le pusimos Chonchy; pobrecita, esa no corrió la misma suerte del pollito, ¡más pudo la necesidad de entonces que el amor que le teníamos!

¿Cómo olvidar como una vez saliste en una tremenda vaguada a buscar mi pollito que yo al no encontrar lloraba desconsoladamente? Llegaste más MOJAO que el pollo… pero llegaste con él.

¿Cómo olvidar que una sola vez en la vida me distes una pela y todavía no se quien lloró mas, ya que te sentaste a llorar conmigo?

¿Cómo olvidar que cuando la suerte cambió y te quedaste sin burro, llegabas caminando de muy lejos con un saco de plátanos al hombro para darle de comer a tu familia y a tus vecinos?

¿Cómo olvidar lo feliz que eras cuando Norman venía los Domingos a dejar a Rochy a la casa de su “tito Fello” a hacer travesuras de niñas? Norman, ese sobrino que siempre te ha llenado de orgullo. Segura estoy, él ahora está aquí en el velorio contigo; ese Norman a quien siempre dijiste teníamos que agradecerle toda la vida, a él y a su Lucía. ¡Y te juro que sí le agradeceremos toda la vida!

¿Cómo olvidar el orgullo que has sentido siempre por tus hermanos y sus hijos a los que has querido como tuyos? Siempre nos recordaste: miren a los hijos de Taraza, de Nena, de Celeste, de Antonio, de Fillico, de Guillermo, de Eduardo, de Lola, de Telma y de tu querida Luisa (guyso), son buenos muchachos: ¡Carajo, sean buenos como ellos!

¿Cómo olvidar mi confusión de niña cuando me decías esos muchachos de Nena son muy INTELIGENTES, y me quieren en “BRUTO”? Luego entendí que era tu manera de expresar “MUCHO”.

¿Cómo olvidar tu primer viaje a New York, cuando te llevamos a ver un Juego de béisbol de Grandes Ligas con los Mets de Nueva York? El brillo de tus ojos... ¡parecías arbolito de navidad de la alegría, querías que todo Mao te estuviera viendo! Y cómo nos reímos mami y yo cuando te llevamos a comer a un restaurant Chino y dijiste muy calladito: “Mónica, esto no me lo como yo, me parece que nos han dado BABOSAS”.

¿Cómo olvidar tu cuento, repetido mil veces, aquella vez cuando muchacho enamorado y sin saber leer o escribir te valiste de Tío Eduardo (creo que fue él) para que te compusiera un poema para esa muchacha que te traía alborotado, y el poema leía así: “TUTA TU ME GUTA TUS OJOS SON DOS CEPA”? ¡Después de tal poema me imagino jamás volviste a ver a Tuta!

Viejo querido, nunca supiste de lujos y grandezas materiales. Como dije al principio, tu GRANDEZA va mas allá de todo eso, trasciende la vida misma. Tú que aparte de tus hijos, quisiste a muchos como propios, tuviste una hija llamada Lucía a quien la muerte te llevó muy niña, y luego la vida te regaló dos Lucías más: la de Norman, y la de Luchy y Tío Antonio. A Lourdes, que también te ha llenado de orgullo, a Magda y Rafe de tu querida Taraza; a Freddy de tu Fillico; a Vilerca que se hizo tu hija cuando vino a vivir con nosotros; a Teo y Jorge que más que hermanos de Mami, has querido como a hijos propios, y todos los hijos de tu querida Guyso que fueron siempre tuyos; Nenena, Tía Altagracia, Noelito por mencionar solo algunos, y debo parar porque a todos has querido por igual, ¡y si sigo mencionando Azcona hay loco para rato! Y como dije en nuestro inolvidable encuentro en el verano: ¡LOCOS, pero NOS QUEREMOS! Y para copiarte: ¡NOS QUEREMOS EN BRUTO!

A todos quienes hoy y en tus días difíciles te acompañaron, a quien llamó de lejos o de cerca: ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!; a los amigos, a la familia, ¡GRACIAS! De tu parte y de nosotros tus hijos, yernos y nueras que también son tus hijos, de tus nietos y de Mónica, la heroína callada de la historia de Fello y sus hijos, ¡GRACIAS!!

Viejo querido, Fello, Papi, Papá:¡Misión cumplida! ¡Ojalá se llene el mundo de tantos como tú! ¡Gracias! Recuerda lo que hablamos: nunca nos olvidaremos, no habrá distancia ni tiempo, ni nada que borre nuestro amor infinito, inmenso. Ya escucho tu risotada, ¡cuánto tendrás de contarle a Blanco Peña, El Viejo Carpín, Zeneida, El Viejo Neno, Blanco y Bruna Mendoza; tus queridas Taraza, Celeste, Margot, Lola, Juana, Guyso, Fillico, Eduardo, Mamasía, Papanino! Ya seguro te divisaron con tu saco de Plátanos a tus costados entrando al CIELO, ¡UMMM qué buen MANGÚ les espera! ¡Hey, a lo mejor y ahora aprendes a montar en bicicletas con Blanco Peña!

HASTA SIEMPRE FELLO, GRACIAS POR DEJAR ESTE MUNDO MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRASTE, CON TU NOBLEZA, HONESTIDAD, Y TESÓN; ¡LA TIERRA POR SIEMPRE SERÁ MEJOR CON EL ABONO DEL SUDOR COPIOSO DE TU CUERPO AL TRABAJARLA TAN DURO! ¡SIEMPRE SERÁS MI MÁS GRANDE ORGULLO, VIEJO! ¡NO TE CAMBIO POR NINGUNO!

Gisela Azcona de Roubeck

12/04/10

17 comentarios:

  1. Sra. Gisela: Se como se siente al perder a un hombre ejemplar, digno, integro,,,,,los que tuvimos el placer de conocerlo podemos testificarlo....Una hermosa y conmovedora carta desde el fondo del dolor,,,,,su padre fue un gran guerrero Integro y Leal de nuestro terruño. Siéntase orgullo y feliz, aun en el medio del dolor, por haber tenido un roble como padre. Que descanse en paz sr Fello.
    Un ejemplar ser humano que la pobreza fue su gran riqueza....solo asi pudo darnos grandes ejemplos y ser luz para los sedientos de honestidad.

    Sinceramente,

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  2. Tío Fello:

    En su caso, decir que "descanse en paz" o "que el Señor lo tenga en Gloria", es un formalismo. Porque su vida fue ejemplar, digna de ser imitada. Usted fue un Santo en Vida. Por tanto, yo estoy seguro que usted descansa donde viven eternamente los buenos, los mansos de corazón: en la Morada Divina del Altísimo.

    Me duele no haberme enterado a tiempo de su deceso y poder asistir a su sepelio. Pero usted sabe que yo también lo quise, lo quiero y lo querré en BRUTO. Mi ausencia en sus funerales fue solo una mala jugada de la vida... que con frecuencia es ingrata.

    ¿Cómo olvidarme de todas las cosas buenas, que usted, de todo corazón hacía por nosotros durante nuestras vacaciones en El Rubio? Desde subirse en una mata de mango, a coger los mameyitos con las manos para que no se dañaran al caer, pelarnos las naranjas para que el "rechín" no les diera un sabor amargo, o pelar y picar en gajos una dulce caña...

    Se me hace muy difícil aceptar que usted ya no está entre nosotros. Tenga la certeza de que usted vive y vivirá por siempre en mi corazón.

    A mi querida "RUSA" y a mis queridos primos mis condolencias desde lo más profundo de mi alma. Ya viajaré a Mao para verlos y abrazarlos a todos.

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  3. Querido Fernan, gracias por tu emotivo mensaje. Se lo que has querido siempre a mis viejos y a nosotros. Un fuertisino abrazo a ti Nana y los muchachos. Se les quiere en Bruto, Gisela

    ResponderBorrar
  4. MI QUERIDO Y ADORADO PAPI NUNCA TE OLVIDARE SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON, SE QUE ESTAS CON TODOS LOS ANGELES EN EL CIELO PORQUE ERAS UN ANGEL EN LA TIERRA,NUNCA OLVIDARE LO TIERNO QUE ERAS CONMIGO TU CANELITA Y COMO LOS DOMINGOS DESPUES DE MISA NOS LLEVABAS A BILERKA Y A MI AL CONCIERTO D TONTON A LA GLORIETA Y DESPUES ME COMPRABAS UNA BARQUILLA DONDE RUDY MI PAPI QUERIDO ,SIEMPRE TE RECORDARE TU CUERPO SE FUE PERO TU ALMA SEGUIRA CON TODOS NOSOTROS COMO NUESTRO ANGEL GUARDIAN, RECUERDO COMO ME SEMBRABAS MELONES Y SANDIAS EN MEDIO DE LOS PLATANOS ESPECIAL PARA MI Y ME TRAIAS CARPAS DEL CANAL Y PORTI HOY SE LIMPIAR UN PESCADO,TE QUISE TE QUIERO Y TE QUERRE MI VIEJO TE QUIERO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON ( GENNY AZCONA)ESTO NO ES UN ADIOS ES UN HASTA LUEGO TE AMO MISION CUMPLIDA PORQUE LO DISTE TODO POR TODOS LOS QUE TE QUEREMOS .

    ResponderBorrar
  5. DON FELLO fue otro abuelo para mi era y sera muy querido por mi y toda mi familia los azcona madera son mi otra familia estubieron con nosotros en la partida d mis abuelos y aora nos toca a nosotro estar con ustedes mi mas sentido pesame en nombre mio y d mi familia DENISE Y MARITZA

    ResponderBorrar
  6. Queridos todos, como le dije a Gisela hace unas cuántas semanas cuando ambas nos despedimos de él en la vida terrenal, no había nada en el mundo que me hiciera más feliz que pasarme los domingos en su casa, ya podrán imaginarse lo traviesa que siempre fui y en casa de Mónica y Tito Fello era libre de hacer lo que se me antojara en ese cerebro de niña traviesa que se renovaba a cada instante con una nueva travesura: me subía arriba de la mesa del comedor hasta que me dí un estrallón que me salió una gran bola en la frente y todos preocupados y yo de tremenda sólo dije "panpán" para que todos se acordaran del seños que andaba pidieno limosna que tenía tremenda "pelota" en la frente. Me encantaba que Tito Fello me volara por los aires y me decía "vuela picolita, vuela" hazaña que no era difícil no sólo por el cariño inmenso que me tenía, sino porque no pesaba más que un arenque de tres curtas.
    Me le escapaba y me entraba en la casa de los curíes y lo ponía loco porque no sabía dónde estaba, se imaginarán que cabía en cualquier sitio debido al peso y al tamaño.
    Además Gise y o lo poníamos de "mojiganga" nos hacía gófio, se pasaba la tarde tostando el maíz y luego lo majaba en el pilón del café, no sin antes haberlo lavado minuciosamente para que no supiera a café, y era el mejor gofio del mundo porque era hecho especialmente para nosotras dos.
    Cuando me llevaban la bicicleta,´Tito Fello se iba caminando conmigo a darle la vuelta a la manzana para que no me pasara nada.
    Y si no, me montaba en el burro y lo hacía que me llevara hasta la esquina montada arriba y el agarrándome.
    Pero sobre todo era mi apoyador número uno, me prestaba los juguetes de Gisela que siempre estaban bien cuidaditos escondido en el plafón de la casa.
    Pero lo que más recuerdo que siempre hubo una sonrisa y una palabra cariñosa y lo digo con orgullo con la única persona que Gisela compartía las piernas de Ttto Fello era conmigo.
    Sé que hemos perdido un gran hombre pero hemos ganado un ángel que nos cuidará y nos guiará a todos desde el cielo.
    Te quiero Tito Fello.

    Rochy Ferreira
    rochyferreira@yahoo.com

    ResponderBorrar
  7. Mis sinceras condolencias a Monica, Fior y todos mis hermanos de vida en ese hogar donde di tanta carpeta. Estudie con Fior y ese hogar y el de Quin Garcia eran mis casas. Dios los bendijo con unos padres maravillosos. Los quiero, Don Fello gracias por ser tan noble. Descanse en paz como vivio.

    Iris
    MaeVar@aol.com

    ResponderBorrar
  8. It was a great pleasure to have Don Fello as my father-in law. While he could not understand my english or me his spanish I believe we communicated often when he came to visit or when I was in the DR. Bringing him to a baseball game, taking him to Manhattan, are great memories. He accomplished so much although he had so little. Just to see the values my wife Gisela has and the kind of person she is, her father had to have something to do with that. Don Fello we will miss you. R.I.P. with love, Scott

    ResponderBorrar
  9. Even though I never could understand Papa Fello, I always loved him. I know from what my parents have told me, he was a great man. R.I.P

    Your Grandson,
    Marty Azcona

    ResponderBorrar
  10. Hoy 6/12/2010 Te Recuerdo tal y como te vi papa..! Tu eras demaciado especial para mi aunque nunca te lo dije, pero supongo que lo sabias! Tu eras el LIDER en esta familia..! Usted era lo mas especial para todos! Desde que te enfermaste reze hasta mas no poder! Teniendo en cuenta que DIOS lo es todo, Nunca Perdi la FE. Es cierto que la vida es corta, porque si fuera por nosotros nadie mueriera.. Tambien es cierto lo que dice una cancion "La vida es corta, puede esparcirse en un segundo..Nada Traiste,Nada te llevas Solo lo que habia dentro..Los detalles las pequeñas cosas los que parecian no importante son los que mas invaden mi mente al recordarte" Abuelo Ahora quien vere sentado en la mecedora de la casa mas hermosa de madera? Ahora a quien veo en la habitacion mirando la Television viendo el juego de PELOTA? Digame usted? Porque se fue & no me dijo ADIOS!? Usted era "My Little SunShine" Eras como el sol que brilla para dar calor a los humanos! & usted era el fruto mas grande de la familia! Por Usted Nosotros estamos aqui, Ahora? ahora solo queda mama & tia Carmen en la casa! Nunca le dije TE AMO PAPA!! Pero hay veces en los que las palabras no son la unica forma de demostrar algoo! Mi corazonciito que palpita cada segundo Latia a Miilloonn Por USTED! Minutos antes de su partida fui a Verlo! Y a Sobarle la Cabeciita & a besarlo..! & quien diria que esa fuera la ultima mirada que me diera? & que fuera la ultima vez que le daria un beso? Pero Sepa que la DISFRUTE aunque Sus ojos Azules Como Un marr me miraron No muy bien!! Pero todo es como DIOS quiera lamentablemente te llevo, pero fue para un mejor lugar aunque Nosotros los AZCONA no aceptemos la realidad! Hay veces que la vida la tenemos que mirar desde la perspectiva de los demas!.. Yo digo que ese fue mi ultimo dia en verlo! Pero como el mundo da tantas vueltas no se si mañana lo veree alla arriba en el infinito! Tenga por Seguro que lo Extrañare Bastante!!!! Fueron Muchos Momentos los que vivimos juntos.. Tanto malos como buenos!!! Si Pudieramos devolver el tiempo lo devolvieramos para hacerlo mas FELIZ de lo que lo Hicimos..! Darle Un Trillon de besos y abrazos. Porque se fue? Porque murio? Porque el señor me lo quito? :(:( TE AMO UN MUNDO PAPA!!!! Se que desde el dia que partiste Eres " My Biggest Angel" ..Grandpa always remember you! I LOVE YOU infinitely!! Un besoote Desde el Mas alla de mi corazon! Mitiel Azcona Tu Nieta que te Ama, Y te Amara por siiempree!!

    ResponderBorrar
  11. Como no recordar a don Fello, cuando visitabamos su casa los Domingos que nos sentabamos en el famoso tronco al frente de su casa. El muy cortez compartia con nosotros y se reia a carcajada de las travesuras que contabamos Ivan, Sami, Francis(el flaco) y un servidor; nos pasabamos la tarde entera sentados en el tronco. Para Gisela y Luis Miguel quienes fueron con los que mas comparti por estudio y trabajo, me uno desde Carolina del Norte a su Dolo; Tambien a Monica, Fior, Geny,Carmen y Rafael les externo mis mas sentidas condolencias y que el Sr. lo tengo en al lado de el sentado en el TRONCO

    Manuel A. Fermin

    ResponderBorrar
  12. Don Fello fue un gran padre no sólo para sus hijos, pero si también para todos los muchachos del barrio, aprendimos mucho de su humildad, su integridad, su sencille, y nunca nos faltó o un jarrito de avena, un pedazo de pan, un buen pedazo de platano con pica pica. Don Fellos fue uno de eso seres humanos que se daban sin esperar nada a cambio.
    Desde el fuerte frio de Pennsylvania, Estados Unidos les envio mis condolencias, a mi segunda madre Monica, mis amigos y hermnanos Rafael, Joselito, Luis Miguel, Fior, Carmen, Gisela y mi Busa Genny Azcona.
    Que Dios lo acoja en su santo seno.

    Juan A. Peña (Moreno)

    ResponderBorrar
  13. Papa Un Día Más Sin Ti….!!!!!
    Papá no sé si sea normal escribirte, pero… lo haré. No entiendo porque Dios te mando a buscar tan pronto... ¿Qué esperaba conseguir? ¿Qué lo animaría a darte ese viaje sin regreso, a la morada eterna, al sueño, a la muerte, al otro plano, a luz? Todo quedo en silencio; aunque habían palabras, para mí todo era silencio: uno mudo, eterno, áspero… silencio puro y verdadero. Las lágrimas no quería acompañarte, las manos sí. Mis manos te buscaron como las de un niño que soltó su globo y lo vio alejarse para nunca más volver. Y mi oído, atento, esperaba tus risa, tu palabra. En situaciones similares siempre se espera que el parpadeo de la señal de ¡¡¡ALTO!!! O el llamado de que "Está vivo, sólo dormía, pero no fue ese su caso. Dormías profundamente, sin sueños, porque los sueños se ven a través de los gestos, a través de los párpados transparentes como una película de video. Papa Te Has marchado y me dejaste... Su partida me ha afectado profundamente. Yo lo estimaba muchísimo y lo comprendía perfectamente y con esa mezcla de profunda sabiduría y romántica alegría significó mucho para mí…Tantos Recuerdos invaden mi mente: ME Acuerdo aquel primer viaje a new york que usted me trajo aquel mono que cantaba la macarena Usted me hizo ser la persona más feliz de este mundo… Hay aquella vez que usted estaba en la galería que nos llamo a Melisa y a mí para hacernos aquellos cuentos como usted había enamorado a mama…Hay Aquellos trabalenguas de mi vida Que me ponían loca cuando usted me ponía a decirlo y solo le contestaba a mi usted no me pondrá loca no, y solo se reía…. Como Olvidar aquella pequeña canción que desde niña usted me enseno “Jesusito de mi vida eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón “Papa a quien me le meteré en el medio cuando mami llegue del trabajo cuando le besaba la mano, A quien voy a escuchar decir Mónica no hay un traguito de Café por ahí…A quien mandara mama, FellO vete a comer, Fello no te ensucie, Fello ya tú te bañaste no coja para donde la gallina otra vez, Dios mío pero Fello si es terco…Claro Un terco pero positivo… Son tantos momentos que si sigo contando nunca término…. Mi Viejo querido Nos sorprendiste con tu muerte, No hubo momento para despedidas, no hubo momento para la angustia. Te fuiste, Tu final fue dulce, Aunque Dios nos bendijo con tu presencia por 83 anos, a mi edad para mi te me fuiste muy pronto. Después de luz, habrá necesitado un Ángel como tú. A pesar del vacío que nos dejaste (jamás pensé que fuera tan enorme), me consuela saber que está en paz; sé que has encontrado alivio a todos los obstáculos que le puso la vida... Te diré adiós con una sonrisa fingida Pero nunca sabrás el dolor Que ha ocasionado tu partida. Los primeros días serán los peores Pero con tiempo Irán siendo mejores. Nunca olvidaré lo que fuiste Todo el amor que me diste Fuiste el que a mí me supo guiar Y mis temores olvidar. Te extrañaré de eso no hay duda Pero tu recuerdo vivirá en mi Con las mejores memorias me quedaré Y así mi camino continuaré Pero nunca olvidaré Que fuiste el más grande a quien yo amé. Te amO Papa

    Tu Nieta Yenn Maria Bonilla Azcona <3

    ResponderBorrar
  14. ANONIMO DIJO
    MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA AZCONA MADERA ME UNO A SU DOLOR PIDIENDOLE AL TODO PODEROSO QUE DERAME SOBRE USTEDE MUCHA PAZ Y TANQUILIDAD Y AMOR Y LO UNICO QUE TENGO PARA DECIRLE QUE ME CIENTO ORGULLOSA DE ESTAR EN LA FAMILIA PORQUE USTEDES SE LODIERON TODO EN VIDA CUANDO PUDIERON HACERLO ESO ES UN ORGULLO PARA UTEDES ESO ES LO QUE TODOS NOSOTROS TENEMO QUE HACER EN VIDA Y NO QUEREELO HACERLO CUANDO YA NO ESTEMOS PIDIENDOLE AL SENOR QUE INTERCEDAN POR TODOS NOSOTROS PARA QUE NO ACERQUEMOS MAS A EL Y NO ESPERAR ESTOS MOMENTOS NOSOTROS ESTAMOS CON USTEDES SU HERMANA DIANA MADERA DE ACOSTA MIGUEL ACOSTA DIACOSTASTO@HOTMAIL.COM
    9 DEDICIEMBRE DE 2010 201

    ResponderBorrar
  15. Como Olvidar ese Día que te dio la 1ra trombosis, estaba en chat con Yenn y me da desesperada esa mala noticia, no sabía que hacer pensaba que me pondría loca, me sentía impotente porque no estaba cerca de ti, llame a mami quien estaba contigo en la clínica; para poder tranquilizarme pedí que te pusieran al telefo al escuchar tu voz sentí como si me hubiesen quitado 1,000 quintales de piedra de mi cabeza…
    Nunca olvidare cuando nos contabas lo Celosa que era mama, las poesías que les decías a tus enamoradas la cual nos decías que se ponían loquitas con tus poesías y nos preguntabas a María Alejandra, Yenn María y a mí Que si a nosotras nos enamoraban con poesías como tú lo hacías en Tu Tiempo, Tu Satisfacción mas Grande era que le mostráramos alas personas que sabíamos hacer tal cosa en el Caso de Fior María y mío, te Encantaba que Fior M. tocara la flauta y Que yo cantara.
    Cuando Supiste que María Alejandra y yo elegimos estudiar MEDICINA no se quien estaba más contento si nosotras porque íbamos a estudiar lo que nos gustaba o Tu papa porque tendrías dos nietas Doctoras y nos Leíste un sermón bien largo0otee, pediste a Dios Vernos Dos Doctoras y escuchar decir a la gente las buenas Doctoras que seriamos, Pero el Altísimo necesitaba un excelentísimo ser humano y poeta junto a él, Ahora cuando estoy sola no me siento sola porque sé que eres mi ángel guardián.
    Nada me hacía más Feliz que verte Reír mi viejito adorado, Como no recordar cuando yenn María, María Alejandra y yo nos peliábamos por ti y luego íbamos donde ti y te decíamos papa Di a Cuál de las 3 quieres mas y yo te Decía verdad que es a mí porque soy la más linda y me decías a Carcajadas que si, más atrás iba María Alejandra y Preguntaba hay no verdad que es a mí y a carcajadas le respondías que si también y luego iba Yenn y Te preguntaba lo mismo y le respondías igual, entre Nosotras hablábamos que sería de nosotras el día que usted muriera papa, con solo pensarlo nos íbamos en lagrimas; Sin Embargo me atrevo a decir exactamente lo que María y Yenn sintieron en ese momento, sintieron un nudo en la garganta rompiéndole la voz y no encontraban las palabas para decirte ADIOS, que se le había ido el alma, un hueco grandísimo en su pecho y un dolor inmenso la cual no tiene descripción alguna porque eso mismo Sentí YO. Mil Gracias por tus brazos abiertos para nosotras de par en par siempre igual, pero no te Fuiste porque estas amarrado en nuestros Corazones; No Caben los recuerdos en toda la Casa Mil Gracias por Tu Risa que muchas veces nos Alumbro la oscuridad.
    Uuuuiii mi Viejito Querido te has llevado un pedazo bien grandote de mi alma contigo. Y0o0o Te extrañaré un montón tenlo por seguro, para decirlo a tu modo “Yo0o te Extrañare en BRUTO papa”, Duele mucho pero ya cumpliste con Tu misión GRACIAS POR TANTO papa….
    Descansa en Paz, Hasta luego Mi viejo adorado…
    Tu Nieta Melissa Azcona.

    ResponderBorrar
  16. Mis mas sinceras condolencias para la Familia. Aunque parti desde hace mucho tiempo de la ciudad de Mao, tuve la dicha de compartir con Don Fello, ya que era su vecino, por lo tanto estaba siempre en su casa. De las cosas que recuerdo de el, era lo calmado, Noble, sencillo, un gran ser humano. Asi lo recordare. Descanse en Paz !

    " Jehova es mi fortaleza y mi cantico, Y ha sido mi salvacion. Este es mi Dios, y lo alabare; Dios de mi padre y lo enaltecere." Exodo 15:2

    Salomon Zaglul Madera (Salomoncito)
    szaglul@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. Comenzare por decir que nosotros los seres humanos somos totalmente inconformes, porque en los momentos difíciles comenzamos a pedirle a DIOS que se haga su voluntad, pero al final de cuenta no aceptamos su voluntad si no la nuestra .
    Realmente no puedo comenzar a describir como fuimos papa y yo, solo puedo decir que yo era su sombra, y que no lo deje solo hasta el día que DIOS decidió llevárselo.
    Pero si les puedo decir que existe miles de porque en esta vida, por ejemplo: porque papa se tuvo que ir y no me dio la oportunidad de decirle cuanto lo amaba.
    Algo tal vez increíble pero cierto, es que aun con nuestro profundo dolor y nuestra alma en un abismo debemos estar felices porque papa sembró un pequeño árbol que con el tiempo estaba dando sus frutos y hoy lo está recogiendo junto a nuestro señor.
    Al final de todo el no se ha ido su cuerpo no está, pero su alma esta junto a nosotros, el no se ha ido él es nuestro ángel y donde quiera que nosotros estemos el nos estará cuidando.
    Te amo con toda mi alma, te amo…
    Tu nieta María Alejandra Bonilla azcona

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador