jueves, 2 de diciembre de 2010

MAO CELEBRÓ POR TODO LO ALTO SU 128 ANIVERSARIO DE VIDA MUNICIPAL

Por Evelio Martínez
Corresponsal itinerante de MEEC

Mao celebró por todo lo alto su 128 aniversario de vida municipal y las actividades comenzaron con una alborada por las principales calles de la ciudad interpretada por la banda municipal de músicos que magistralmente dirige el profesor Alcides Bonilla.

El acto central se celebró en el Salón de Sesiones “Profesor Juan de Jesús Reyes” del Palacio Municipal. El Secretario de dicho ayuntamiento, Lic. Aurelio Almonte dio inicio al acto, luego de la interpretación de los himnos Nacional y Municipal, con la lectura de la Resolución que declara de Regocijo Municipal el 25 de Noviembre de cada año. Las palabras de salutación estuvieron a cargo del Presidente del Ayuntamiento Honorable Julio César Estévez. A nombre del Comité de Historia de Mao, Inc. habló la Lic. Lucía Tavera de Ferreira, su Presidente.

Fueron reconocidos personalidades e instituciones maeñas como: la Lic. Dolores Díaz de Bonilla (Doña Leca), cuya semblanza fue leída por la Lic. Lavinia Del Villar. El Sr. Julio César Estévez Martínez cuya semblanza le tocó leer al Lic. Manuel Peralta. El escritor, Lic. Francisco Antonio Almonte fue reconocido con justeza y su semblanza fue leída por el doctor cirujano Rafael Estévez Reyes. El Colegio Los Querubines y sus directivos, así como el Centro Educativo Ana Delia Jorge también recibieron reconocimientos en el 128 aniversario de nuestro Mao, cuyas semblanzas fueron leídas por la licenciada Handry Santana y Doris Rodríguez, respectivamente.

El discurso de clausura estuvo a cargo del señor Alcalde Municipal Honorable José M. Peralta.

Terminado este bellísimo y emotivo acto se invitó a los presentes a la develación de la tarja y rotulación de la calle de acceso a la antigua Hacienda Bogaert, Sector Don Bosco-Hatico con el nombre del prominente médico neurocirujano ya fallecido Sonis Napoleón Martínez Vanderhorst (Pitico). La semblanza fue leída por su hermano Evelio Martínez y asistieron a este grandioso y lucido acto los familiares del doctor Pitico, su hija, la doctora Milagros de la Cruz y su sobrina la doctora Zaida de Hernández, Juez de la Junta Electoral del Distrito Nacional, así como sus hermanos Gil Blas y Tito Martínez y un nutrido público.

A nombre de la familia del doctor Martínez dio las gracias, contando anécdotas del mismo, el doctor Samuel de Moya Inoa. La conducción y maestría de ceremonia de todos los actos estuvo a cargo de la timbrada voz del locutor y licenciado Miguel de Jesús Rodríguez.

1 comentario:

  1. Evelio:Mis felicitaciones junto a Gil Blás y Tito y demás familiares por recibir los homenajes merecids de su hermano "Pitico" quien la Medicina se llenó de orgullo de tenerlo,y nosotros los maeños de su engendro.

    Abrazos :

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador