sábado, 25 de diciembre de 2010

VELETA MAEÑA

PARA LA HISTORIA
Por Pedro Pablo Jiménez

Sé que es lo único que queda de una estación meteorológica que tenía el señor RAMÓN GARCÍA (MONCHI) en el patio de su casa situada en la esquina de las calles Beller y Mella (frente al mercado); tambien sé que él y sus hijos eran los únicos que desde esos tiempos llevaban un registro meteorológico diario.

Qué interesante para nuestra historia sería el conseguir esos apuntes climatológicos; ojalá aparecieran y se les diera al señor García y a sus hijos un merecido reconocimiento a su esfuerzo.

Del administrador de MEEC:

Con el Sr. García colaboraban sus hijos Nelson y Máximo, si mal no recordamos.

Confiamos que recoger ese tipo de información sea el tipo de investigación que el Comité de Historia de Mao esté haciendo y sus datos se estén digitando. A propósito del CHM, me parece que debemos comenzar a esforzarnos para que tenga recursos suficientes para que se haga de un local en que se puedan mantener archivos y ese tipo de cosas y se convierta con el tiempo en un atractivo turístico.

2 comentarios:

  1. En cada aguacero, el señor Garcia era el unico que sabia la cantidad de centimetros de lluvia que caian

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  2. Cabezon : Con el Señor Garcia dos personajes mas formaban parte de su equipo,Rey y Ramón Garcia,el segundo y tercero de la familia.Creo que solo sobrevive Nelson.

    Abrazos
    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador