miércoles, 15 de diciembre de 2010

AMPLÍAN COLEGIO LUIS VARIARA DE MAO

(Haga clic en la foto para aumentarla y en la flecha izquierda de su navegador para volver a MEEC)
JAPÓN CONSTRUYE 4 AULAS Y 2 OFICINAS EN EL COLEGIO LUÍS VARIARA DE MAO
Por Ignacio Márquez

MAO.-Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación y el desarrollo, el gobierno de Japón construyó cuatro nuevas aulas y dos oficinas en el Centro Educativo Padre Luís Variara, “de las Hijas de los Sagrados Corazones”, en el sector Don Bosco de esta ciudad.

La obra, cuyo costo supera los tres millones 400 mil pesos, fue entregada de manera formal por una delegación de la Embajada japonesa en el país, encabezada por el Encargado de Cooperación Técnica y Económica de esa institución, Michinari Kawano.

Las religiosas Sor Alba Lucía Parra, Sor Carmen Alicia Sánchez y Sor Hilda Sofía Suárez, directivas del plantel educativo, agradecieron al pueblo japonés por unirse “a la causa de colaborar con los más pobres y necesitados de la República Dominicana”.

Expresaron que las nuevas aulas permitirán el ingreso de más alumnos de origen humilde que viven en los sectores Don Bosco, Hatico, El Puente San Rafael, El Cruce de Guayacanes, Maizal, El Motocross, La Yagua y otras comunidades aledañas de la provincia Valverde.
De su lado, el Encargado de Cooperación Técnica de la Embajada de Japón en República Dominicana, Michinari Kauwano, quien estuvo acompañado de los también ejecutivos de la institución, Akiko Takenaka y Keishi Kamimae, expresó satisfacción por la obra y felicitó a las religiosas que dirigen el centro educativo, por el empeño y dedicación que ponen a favor de la niñez y la juventud. Recordó que las religiosas “Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María”, procedentes de Colombia, llegaron a República Dominicana hace 31 años para colaborar con los padres salesianos en la educación integral de niños y jóvenes.

“Con estas nuevas aulas para la educación inicial, el colegio podrá seguir ampliando la cobertura de los servicios educativos y por ende, muchos niños podrán formarse adecuadamente”, preció Kauwano.

El diplomático japonés resaltó los aportes en materia educativa, agropecuaria, medio ambiente y comunitario, entre otras áreas, que ha realizado su gobierno a favor del pueblo dominicano.
“Nos sentimos muy complacidos y felices por tener la oportunidad de poder contribuir con el esfuerzo de nuestros amigos dominicanos”, enfatizó, tras informar que el gobierno de Japón ha realizado en el país 213 proyectos similares a las aulas y oficinas inauguradas en la Escuela Padre Luís Variara del Sector Don Bosco en Mao.

En el acto inaugural, que fue amenizado por un grupo de baile de la escuela y que tuvo como maestra de ceremonia a la licenciada Ibelka Torres, estuvieron presentes los sacerdotes salesianos Carlos Piantini y Teófilo Castillo; el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos, Alberto Vargas, así como un nutrido grupo de estudiantes, profesores y amigos de la institución.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, colegio Luis Variara!
    Que sigan creciendo y su apostolado llegue a mas y mas niños.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador