sábado, 11 de diciembre de 2010

LEYENDAS DE NAVIDAD

LA LEYENDA DEL BASTONCILLO DE DULCE
Jesús es la razón para la estación

De acuerdo a la leyenda, a principios del siglo 20, un fabricante de dulces de Indiana decidió inventar un dulce en honor a Jesús. El resultado fue el bastoncillo de dulce o "candy cane"

Usó un dulce duro porque Jesús es la roca eterna. La forma asemeja una jota de Jesús o un cayado de pastor. Lo hizo blanco para representar la pureza de Jesús y le añadió una banda roja que simboliza la sangre que Cristo derramó por los pecados del mundo.

Finalmente, las tres bandas rojas menores representan los latigazos que sufrió de los soldados romanos. A veces, se le añade una banda verde como un recuerdo de que Jesús es un regalo de Dios.

El sabor del dulce es de menta, que es similar al hisopo. Hisopo es una planta de la familia de la menta que se usaba en el Antiguo Testamento para los sacrificios y purificación. Jesús es el Cordero de Dios que se sacrificó por los pecados del mundo.

Así pues, la próxima vez que veas un bastoncillo de dulce, recuerda que: Jesús Cristo, el Buen Pastor, es la roca firme y el Cordero que murió por nuestros pecados.

1 comentario:

  1. Gracias a Thamara por contribuir con este importante artículo.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador