martes, 14 de diciembre de 2010

NAVIDAD DEBE SER TIEMPO PARA EL AMOR, LA ALEGRÍA, LA INOCENCIA Y LA SOLIDARIDAD

Para la creciente ola de lectores de MEEC repartidos por todo el orbe universal, un cálido saludo con motivo de las festividades navideñas. Como maeño de pasados tiempos añoro las mañanitas por las calles de nuestro pueblo junto al Padre Evangelista Disla con paradas a tomar jengibre en diferentes casas. Madrugadas de villancicos y alegría de gente buena. Misa del gallo y harturas de puerco "asao" el 24. Entonces se sentía frío en aquellos diciembres maeños y nuestras madres sacaban abrigos de lana que nos transportaban a lejanas tierras templadas. Recuerdo de niño las "mechitas" y "patas de gallina" made in china que traían un gallito y que no quemaban a nadie. No teníamos nieve ni Santa Claus importados pero si unos Niños Jesús y Reyes Magos que hacían lo imposible por hacernos felices. Nos dejaban revólveres de mito y nadie creció con instintos delicuenciales. Esa será siempre mi navidad. Y aunque el reloj no camina para atrás quisiera que así sean también las navidades de hoy: tiempo para el amor, la alegría, la inocencia y la solidaridad. A tí Isaías un abrazote grande y gracias por juntarnos a todos en torno a este blog que llevamos ya en el corazón. ¡Felicidades!.

César Brea Tió
Bonao, R.D.

4 comentarios:

  1. .Que bueno es tener experiencia en la aplicacion de la sintesis para escribir, porque el amigo Cesar, en unas cuantas lineas, me transporto a lo que el correctamente llama la verdadera navidad. Suerte para usted y para todos.
    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  2. Gracias, César, por la evocación de esos hermosos tiempos idos y que todos añoramos. Es usted un maeño auténtico que siempre ha estado del lado de la moral y de las buenas costumbres de nuestra patria chica y del país. Felicidades en navidad y siempre. Niño Almonte.

    ResponderBorrar
  3. César,
    Primero, gracias por tus bien escritas e importantes colaboraciones (tu Álgebra de Baldor se lee a diario, múltiples veces, y es el segundo artículo en cuanto a visitas). En nombre de MEEC y mi familia te envío un efusivo saludo en estas fiestas del Señor, extensivo a tu querida familia. Espero que a través del 2011 y siempre, tengan lo suficiente de lo que desean.
    Sinceramente,
    Isaías

    ResponderBorrar
  4. Querido César: ¡Cómo aprendimos a valorar las cosas que nos ofrecía la Navidad de aquella época, dónde el tesoro más preciado era la candidez con que las disfrutábamos!
    Recuerdo el olor de las manzanas que mamá encerraba en la vitrina para compartirlas en la nochebuena. No podíamos esperar la hora en que esa vitrina se abriera. ¡Qué dichosos los que tuvimos el privilegio de carecer!
    Gracias por las palabras tan hermosas que me dices en tu comentario. Yo también guardo con amor la dicha de haber sido tu maestra. Felicidades a ti y tu familia en estas fiestas especiales. Bendiciones de Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador