viernes, 10 de diciembre de 2010

REAPARECE ESTAFA DE CORREO ELECTRÓNICO “O PAGAS O TE MATO”

El correo electrónico alega que un asesino a sueldo te va a matar a menos que pagues cierta cantidad para cancelar el contrato. El Asunto puede decir algo así como BE MORE CAREFUL!; o sea, ¡TENGA MÁS CUIDADO!

DE INTERÉS GENERAL
Por Isaías Ferreira

A grandes trazos, puesto que hay variaciones del mismo, de acuerdo a este correo electrónico, un “amigo” te quiere muerto y ya ha pagado a un asesino profesional para ello. El mensaje, que pretende ser del propio asesino, afirma que él te salvará la vida si le pagas una cantidad substanciosa. Supuestamente, si usted paga la cantidad requerida, el asesino a sueldo le ayudará a llevar a su “amigo” a los tribunales entregando a usted una grabación de las conversaciones que él y el sicario sostuvieron, para que pueda ir a la policía con pruebas concretas.

Los estafadores dicen en el correo electrónico que tienen toda la información necesaria relacionada con usted y su familia, incluyendo fotos, dirección, tipo de carro que maneja y hasta si tiene mascotas.

Sin embargo, la historia es totalmente falsa. El mensaje no fue enviado por un asesino a sueldo. Los responsables son los estafadores de Internet tratando de usar el miedo para obligar a los receptores crédulos a pagar los honorarios de cancelar una orden de matar que es completamente imaginaria.

La cantidad solicitada varía considerablemente, y va desde $1000 hasta $80,000 dólares y más. Según sea el cliente.

Según el FBI, los estafadores han usado el mismo truco antes, por primera vez en 2006, y luego otra vez durante el año 2007.

Generalmente, la información que al autor de la carta dice tener es muy vaga. Sin embargo, el FBI aconseja que debido a la amenaza de violencia inherente en estas extorsiones de correo-e, si usted recibe un correo electrónico que contiene información de identificación personal que pueda diferenciarlo de la campaña general de correo basura, le exhortamos a ponerse en contacto con la policía.

Si bien esto es una modalidad estadounidense, como nuestros países tienden a copiar todo lo que vaya de aquí, creemos que tarde o temprano lo tendremos en nuestros correos.

1 comentario:

  1. Gracias por la advertencia, Mano. Si aquí copiásemos las cosas buenas, con la agilidad que hacemos nuestras las indeseables, fuéramos un país desarrollado.

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador