jueves, 4 de abril de 2013

RESOLUCIÓN

La mayor riqueza de todo ser humano es la familia y como responsable de mi familia me comprometo a cumplir con esta resolución.

PROMETO solemnemente ante Dios asumir la plena responsabilidad sobre mi vida, la de mi esposa y la de mis hijos.

PROMETO amarlos, protegerlos, servirlos y enseñarles la palabra de Dios, como líder espiritual de mi hogar.

PROMETO ser fiel a mi esposa, amarla, honrarla, y estar dispuesto a dar mi vida por ella como Jesucristo lo hizo por mi.

PROMETO amar a mis hijos y enseñarles a amar a Dios con todo su corazón, con toda su mente y todas sus fuerzas.

PROMETO instruirles para que honren a las autoridades y vivan responsablemente.

PROMETO enfrentar el mal, luchar por la justicia y amar la Misericordia.

PROMETO orar por los demás y tratarlos con amabilidad, respeto y compasión.

PROMETO trabajar con diligencia y proveer para las necesidades de mi familia.

PROMETO perdonar a los que me hagan mal y reconciliarme con quienes yo haya defraudado.

PROMETO aprender de mis errores, arrepentirme de mis pecados, y andar con integridad, como un hombre responsable ante Dios.

PROMETO tratar de honrar a Dios, ser fiel a su iglesia, obedecer su palabra, y hacer su voluntad.

PROMETO esforzarme valientemente con la fortaleza que Dios provee para cumplir esta resolución por el resto de mi vida y para su Gloria.

"... Pero yo y mi casa serviremos al Señor". Josué 24:15

Es posible que hoy tome esta decisión porque lo hago sin desafíos, sin controversias y sin dificultades, pero debo estar consciente que vendrán desafíos, surgirán conflictos y habrá controversias, en ese momento para cumplir con este compromiso se necesitará ser valiente, muy valiente y apegado a Dios.

Tomado de la película: COURAGEOUS – RETO DE VALIENTES.

¿Quién se atreve firmar esta resolución?, ¿dónde están los valientes?, con un solo valiente que por lo menos lo intente, habrá valido la pena.

Ramón “Papito” Mármol

7 comentarios:

  1. Recta al pecho!!! 98 millas !

    Permítame una gracia de 7 dias para contestarle.

    Manito

    ResponderBorrar
  2. Por Los 411!!!!!! A mi ,mi dilecto amigo Papito Marmol concedame un poquito mas ,yo Estoy comiendo fruta de las de Dario a la manera indigena. Gracias. Evelio Martinez.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Papito...... yo estoy dispuesto a firmar ese acuerdo, porque voy en coche, ya que casi todo eso lo pongo en práctica a diario........pero para mas seguridad, me voy a coger unos cuantos días mas para estampar mi firma en esa sentencia. Me gustaría que me enviaras una copia de la que tú firmaste.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  4. Papito,... la verdad que esa "Resolución" constituye las "máximas leyes y normas" que debemos adoptar como guía y rectora de nuestro sano y feliz comportamiento, y con más énfasis, al encontrarnos en la apertura de "la Tercera Juventud".

    Como aseveran quienes me antecedieron en estos comentarios, ellas, las Resoluciones, nos conducen a los tortuosos caminos de una definitiva determinación, pero, para ello, es necesario repensarlo, aunque en su mayoría, las estoy llevando a la práctica.

    !!Gracias Papo por esas sanas iniciativas!!.Se le aprecia en mucho,... Abrazos sinceros.

    Nelson Rodríguez Martínez(Cuqui).


    ResponderBorrar
  5. Viejo Papo: Debemos estar conscientes de que vendrán desafíos, surgirán conflictos y habrá controversias, al intentar cumplir con este compromiso. Se requiere de mucha valentía, control de sí, constancia y mucho seguimiento para mantener lo logrado e incorporar lo que nos falta. Me comprometo a cumplir con la bien citada resolución.

    !Excelente, amigo de la vieja guardia! Aprecios muy sentidos para usted y familia.

    Diómedes Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que estos amigos estan cumpliendo con algunos puntos de la resolución, eso me alegra porque me indica la calidad de amigos que tengo, la idea es que nos revisemos y tratemos de cumplir los no se estan cumpliendo y sean posibles, si nos ponemos en el camino podemos lograr algunas y porque no todas. A Rolando, en el momento mismo que conocí de esta Resolución me comprometí con ella, vale la pena.

    Con afectos

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  7. Queridos Papito, Manito, Evelio, Cuchara, Cuqui y Diómedes:

    Permítanme contradecirles... Como los conozco a todos, y los quiero un montón, sé que en su diario vivir, todos, y cada uno de ustedes tratan de cumplir con esta Resolución. Todos ustedes se esmeran en ser cada día mejores ciudadanos, mejores padres, mejores esposos, mejores hijos y mejores amigos, verdad que sí?

    Entonces, ya han firmado dicha Resolución, inconscientemente. Los felicito y me felicito por tenerlos como amigos. Ustedes son dignos alumnos de Ghandi: "Se el cambio que quieres ver en el mundo", dijo el Maestro.

    Un gran abrazo para todos,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador