martes, 30 de abril de 2013

LA UNESCO DECLARÓ EL 30 DE ABRIL

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

¿POR QUÉ UN DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ?

• El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia

• El jazz eje de la libertad de expresión

• El jazz es un símbolo de unidad y paz

• El jazz reduce tensiones entre individuos, grupos y comunidades

• El jazz fomenta la igualdad de género

• El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social

• El jazz promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas

• El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados.

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.

«El jazz, que fue una de las mayores expresiones culturales del siglo XX, está cautivando ya el espíritu del siglo XXI. En tiempos de cambio e incertidumbre, necesitamos más que nunca el poder del jazz para reunir a las personas y reforzar el respeto por los valores comunes.»

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional del Jazz, 30 de abril de 2013

1 comentario:

  1. Señor Director,
    Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz, proclamado por la Unesco el 30 de abril del 2011. Deseo enviarle un abrazo afectuoso a un jazzista de pura cepa y mejor músico, el inmenso compueblano Juan Colón, y a Ud. que sé que también cultiva este arte. Si quiere en MEEC puede publicarlo. Recuerdo también al "guajiro","El musiquito", mi eterno amigo Domingo Reyes,(Q.E.P.D ), gran interprete y amante del Jazz. Abrazos.
    Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador