martes, 16 de abril de 2013

BAJO EL SOL QUE CALCINA

REPORTAJE DEL ENCUENTRO CON NUESTRA INSIGNE MAESTRA LAVINIA DEL VILLAR EL DIA 13 DE ABRIL DE 2013

En un día que el sol del Mao calcina, como decía mi líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez, un grupo de alumnos de la insigne maestra Lavinia Del Villar se congregó para rendirle un merecidísimo homenaje.

La casa campestre del Sr. Gil Blas Martínez acogió en sus predios a los entusiastas alumnos que entre anécdotas, cuentos y vivencias junto a su maestra, la hicieron vivir "momentos inolvidables". Entre regalos y placas también hubo lágrimas tanto de parte de la maestra como de los alumnos.

En un momento especial del acto, el organizador de este bellísimo homenaje, el Sr. Ramón Santana (Manito), le entregó a nombre de todos sus alumnos una placa de reconocimiento a la querida maestra. Asimismo, el Sr. Miguelín Marrero la obsequió con una bandeja que él "le debía" desde que el Mozo de la Rosa borracho, defendiendo a un vaquero acorralado por los indios, le pegó un tiro al telón del Jaragua.

Un momento muy emotivo del acto fue la nota que un alumno ausente envió con Fernan para que se leyera sin decir el nombre. El propósito era que Lavinia adivinara de quien se trataba. Al terminar la lectura, ella dijo Isaías Ferreira; pero no, se trataba de César Brea. Esa nota aparece publicada en su propio espacio en MEEC.

Al acto asistieron los hermanos de la homenajeada Andrés Del Villar, Bethania Del Villar y otros familiares, y su esposo de por vida, el Sr. Mauricio Fernández (El Ticuí). Entre los alumnos asistentes se encontraban: Fernando Ferreira y su esposa Nana, Sonia Colón y su hijo Luimy, Cucho Amaro, Miguelín Marrero y esposa, Silverio Ferreira, Manito Santana, Pedro Jaime Tió, Rolando Espinal, Rafael Peralta y otros alumnos de esta queridísima maestra. Se sirvió un buffet y se brindaron bebidas de diferentes marcas.

Fue un acto merecido en honor a un ser humano único.

Texto de Evelio Martínez; fotos de Fernando Ferreira Azcona

NOTA SOBRE EL SLIDESHOW: Si desea, puede pasar las fotos una a una. Simplemente pase el "mouse" en la parte baja y haga clic en una de las flechas largas. Si desea volver a automático, haga clic en la punta de flecha que apunta hacia la derecha (en medio de las dos largas que indican sentido opuesto). Si desea ver una foto en su tamaño original, haga clic en la misma. Para volver al slideshow, cierre la foto (haga clic en la X) y dele a la punta de flecha que indica "tocar".

6 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, fue un día muy bonito. Quienes nos dimos cita en este Encuentro Memorable la pasamos de maravillas. Compartimos anécdotas, vivencias, tragos y un excelente almuerzo. Pero, lo principal fue refrescar aquellos lazos de amistad sincera que se ha mantenido por décadas y poderle mostrar a nuestra querida profesora todo el afecto que le profesamos y lo mucho que le agradecemos sus enseñanzas.

    ¡Gracias Profesora Lavinia!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. ¡De lo que me perdí! Pero vendrán tiempos mejores. Felicitaciones a todos por tan memorable acto, en especial al motor impulsor, Manito Santana.

    Dña. Lavinia, ya le he expresado más de una vez mis sentimientos hacia usted y los suyos y el respeto que me inpiran.

    Todos lucen muy bien. Miguelín, Cucho, Silverio y Radhamés Estrella no han cambiado gran cosa. La que si me van a tener que señalar en las fotos es a la princesa de los Del Villar, Bethania; no puedo sacarla en el grupo.

    Una vez más, felicidades y Dios los bendiga a todos.

    Isaías

    ResponderBorrar
  3. Ese encuentro no estuvo completo porque falte yo! Saludos fraternos.

    Miriam Mejía

    ResponderBorrar
  4. Merecidisimo ese homenaje a mi querida e inolvidable maestra! Ese carino y agradecimiento siempre ha estado presente en mi desde que tuve el honor de ser su alumna en 8vo grado. Cuantos gratos recuerdos! Nunca olvido aquel dia cuando cambie mis "monos" por "clinejas". Cuando entre al salon de clases, Lavinia me dijo: "Bueno ya si es verdad que Rosa Maria esta en plan de conseguirse un noviecito! Nunca olvide esas palabras pues fueron muy ciertas; ya alguien me estaba rondando! Ja,Ja


    Rosa M.Rodriguez (Memela)
    rsrodriguez02@aol.com

    ResponderBorrar
  5. Más que merecido es un homenaje muy bien ganado. Sí mi adorable profe y prima, USTED se merece todo tipo de tributo a su persona por ser tan emprendedora, mujer de vanguardia, maestra, hija, esposa y ciudadana ejemplar. Nunca dejaré de agradecer el privilegio de haber sido su alumno: "Cuan gratos recuerdos".... y aún nos sigue enseñando con su grandeza de espíritu, nobleza y sabios consejos a seguir. Aprovecho el medio para disculparme al no poder asistir debido a previo compromiso ineludible.

    Un montón de afecto, un paketón de cariño y una amalgama de besos para USTED, El Ticuí, Bethania y demás familiares.

    Diómedes y Familia.

    ResponderBorrar
  6. Profe...lamento no haber podido... solo tuve en Mao algunas horas el viernes por la noche y el sabado temprano tuve que irme. Compromisos en Santiago a las doce me lo impidieron, pero mi corazon y mi alma estuvieron ahi....todo mi amor eterno y admiracion para usted siempre...mi adorable profe.
    Abrazoooootes del alma

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador