miércoles, 17 de abril de 2013

RELACIONES HUMANAS

EL ESFUERZO DEL POSITIVISMO
Por Diómedes Rodríguez Martínez
El autor es Facilitador de RRHH en Infotep


“¡Cree en ti! Ten fe en tus habilidades! ¡Sin una humilde pero razonable confianza en tu poder tú no puedes ser exitoso o feliz.” Norman Vicente Peale

Prográmate para tu total éxito y auto confianza. Lo que piensas será tu realidad. Tu mente es la computadora más poderosa y tú eres el programador. Lo que entres en ellas es todo lo que saldrá. La cualidad de tu vida es el resultado directo de lo que tú le pones dentro de tu mente: tu programación. Tus pensamientos son cosas que estás descargando a tu mundo. Asegúrate que esos mensajes sean saludables. Si piensas de forma negativa todo el día, tendrás poca energía y entusiasmo y te puedes enfermar. Los pensamientos tienen un resultado significativo en la fisiología del cuerpo. Si tienes pensamientos negativos, estás enviando mensajes y señales negativos a tu cuerpo y, por consiguiente, intoxicándolo con su secuela de enfermedades psicosomáticas.

Piensa sin limitaciones. Observa las maravillas de la vida y celebra tu mundo. No es ver el mundo a través de un cristal de color de rosa y no realizable. Es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Es reconocer que tú te mereces tener todo lo que te propongas en la vida y que logres alcanzar tus metas; es sencillamente creer en ti y luego tomar la decisión de hacerlo un hábito.

Tener la disposición mental de campeón

Los atletas Olímpicos han entendido el tremendo poder de la mente y su importancia en la excelencia del deporte. A ese nivel de competencia, lo que separa los ganadores de medallas con los que compiten es la disposición mental ganadora. Justo antes de entrar en un programa, condicionan sus cuerpos y adiestran vigorosamente su mente para enfocarse en maximizar su ejecución y ganar.

Cada atleta brillante ha tenido un acondicionamiento psicológico deportivo a lo largo de su adiestramiento general. Mucho se dice que la clave es el control mental de la energía para crear el deseo de los resultados. Esto se puede hacer visualizando el éxito de la disciplina, haciendo los rituales de preparación para el evento y practicando ejercicios de meditación para calmar el cuerpo, librándolo del estrés que impide la ejecución máxima.

Tenemos que acondicionar nuestra mente, y entrar en una rutina de adiestramiento tal como si fuéramos un atleta escogido, preparándonos para el evento de nuestra vida. Debemos tomar el tiempo para adiestrarnos seriamente y dedicarnos con devoción para el logro de la verdadera excelencia. Créalo o no tú tienes un poder inmenso oculto dentro de ti. Lo más seguro es que estés usando sólo un 25% de la enorme reserva mental que posees. ¿Qué hay del remante 75%? Si quieres ser un triunfador, tienes que ganártelo adiestrando tu mente. Esto no va ocurrir de la noche a la mañana ya que requiere disciplina, concentración y perseverancia.

También, es imperativo que desarrolles una actitud de ganador. Rompe los mitos, una vez y por siempre: que soy muy viejo, muy joven, demasiado cansado, demasiado pobre o demasiado promedio para hacer cosas extraordinarias. Tú puedes tener todo lo que quieras pero el primer paso es controlando tus pensamientos torbellinos en el jardín de tu mente. Si dejas que el tóxico del pensamiento negativo y los malos hábitos tomen posesión, nunca vas a alcanzar la calidad de vida que deseas y mereces.

Tienes que luchar y ganar en el juego de la vida, todo es asunto de actitud. Tienes que pensar positivamente para lograr lo imposible, para llegar a ser lo que quieres ser. ¡Si buscas la mediocridad, entonces eso es lo que obtendrás!

Cultiva el espíritu del positivismo y la alegría en todos los aspectos de tu vida. Aprende a amar la adversidad y a emerger de ella, venciendo los grandes retos al transformarlos en oportunidades. Esta es la diferencia entre los ganadores y la gente menos desarrollada. La gente que fracasa ve la adversidad como algo que lo va vencer y se queja que la vida es dura. Los triunfadores diseñan estrategias para beneficiarse de los retos, las rehacen si no funcionan y mantienen el compromiso ardiente de triunfar a toda costa.

2 comentarios:

  1. Diomedes, cuantas sabidurias en tus recomendaciones, es un cúmulo de recuerdos que afloran a nuestra mentes cuando leemos tus escritos.

    Gracias por dedicar tu tiempo para poner en nuestras manos tus orientaciones.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  2. Querido hermano, reconozco sobremanera tu olímpico positivismo desplegado en toda circunstancia y momento, enfrentando con enérgica discreción la alternativa más viable y conveniente ante las disyuntivas a sortear.

    La adopción de actitudes positivas facilita el feliz discernimiento y logros más promisorios, lo que nos permite consolidar con mayor certeza y seguridad nuestro conductual desempeño.

    Una característica definitoria de los hombres y mujeres exitosos, los distingue la extremada actitud positiva adoptada ante hechos y realidades que enfrentan en su diaria existencia y como es lógico, la persistencia y la perseverancia que asumen para ello.

    En definitiva, mi querido hermano, lo que me queda es felicitarlo sobremanera por este gran acierto y, a su vez, manifestarle la mejor bienvenida y mi honorable identificación al continuar poniendo en práctica este importante concepto en mi diario discurrir.

    Como siempre, mi gran respeto y altas consideraciones para con su excepcional persona de bien y extraordinario trato.

    Que Diosito lo siga bendiciendo en grande, premiándolo con las eficientes herramientas de la comunicación eficaz, las cuales maneja con estupenda maestría y especial desenvolvimiento para provecho de nosotros, sus dignos y agradecidos beneficiarios.

    Con la deferencia y estima eternas,... mis cálidos abrazos,...Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador