viernes, 12 de abril de 2013

ACRÓSTICO A LA INSIGNE MAESTRA LAVINIA DEL VILLAR

Los alumnos agradecidos
A la maestra rendimos
Voces de flautas sonoras
Incandescentes luceros
Nardos , rosas y azucenas
Iris de estrellas fugaces
Alba blanca mañanera.

Dios te bendiga maestra
En este nuestro homenaje
Luz y faro de nosotros.

Vida y amor nos brindaste
Insigne maestra egregia
Los alelíes del campo
Llenan de aroma tu vía
Arpas del cielo te tañen
Rapsodias y melodías.

A la insigne maestra Lavinia Del Villar, en el día que sus alumnos le rinden un merecidísimo homenaje.

Evelio Martínez

9 comentarios:

  1. Ramon,ya sospechaba,que ese parecido físico tuyo con Don Poro,no era casual,de tal palo,tal astilla poeta.Bellísimo Acróstico,a una Mujer,que todo lo que tiene,se lo a ganado pulso a puso,siempre al servicio de las mejores causas de la patria.Lavinia,Hermana,Amiga,Educadora,ejemplo a seguir para futuras generaciones.Lamento profundamente no estar físicamente presente en ese merecido Homenaje que tus Alumnos y Amigos te rinden este día,pero desde la lejanía,mi corazón esta contigo.Que lo disfrute al Maximo hermana.Espero verte pronto. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  2. Mi queridísima doñita,
    Mis respetos para usted siempre. Que solo la toque lo bueno de este mundo. Isaías
    Su Daniel el travieso

    ResponderBorrar
  3. Evelio, te felicito por el sutil despliegue de hermosas prosas muy enaltecedoras en tu inestimable y decidor acróstico, en el que reconoces y justiprecias las valiosas cualidades de que es poseedora mi elegante prima hermana y eximia educadora Lavinia.

    En este original Encuentro con sus antiguos alumnos, se espera un gran intercambio de remembranzas y actualizaciones entre todos los concurrentes, así como cumplir con el convenido objetivo de reiterar los mejores sentimientos de gratitud por la excelente labor educativa y de bien social desarrolladas por esta prestante dama, de la cual su ilustre madre (QEPD)e Insigne Maestra , mi querida Tía Ana Delia, debe sentirse harto satisfecha por los exitosos logros obtenidos en su dilatada carrera del magisterio, entre otras acciones meritorias de gran significación en nuestra sociedad.

    Espero que este evento sea lo más fructífico y edificante en toda su pretendida intención para beneficio pleno de todos los allí presentes.

    Que lo disfruten en toda su plenitud, distinguidos amigos,... de ustedes, con los mejores abrazos,... Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  4. ¡Anjá, Ramón! Cuando tú tienes tus vainas revolucionarias viene donde mí para que te ayude a digitarlas... pero, cuando tienes cosas siblimes como este acróstico, entonces me pegas cuerons, buen degracia'o. te voua acechai...

    Afectos,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  5. Querido Evelio: Voy a repetir la frase de don Parmenio: "Esto es un reto a mi sistema nervioso ya en decadencia." Ya no puedo más con tantas emociones.
    Lindísimo acróstico, eres increíble, gracias mil. Va a estar en mi corazón por lo que me quede de vida, y después que me vaya, quedará en mis memorias. Suerte que no me pusiste "Cigua", aunque me encanta que me digas así, pero no lo repitas, porque ahorita todos los MEECianos quieren saber el por qué. Tú sabes que son tremendos.
    Gracias por hacer del sábado un día tan hermoso para mi.
    Un abrazo.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  6. QAuerido Jochy: Gracias por esas palabras tan hermosas. Dice Arjona que "uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan" así que estaba ahí.
    Siempre te recuerdo con esa picardía encantadora que llevas en la cara.
    Un abrazo.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  7. Te amo mi querido Daniel el Travieso.
    Un abrazo.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  8. Mi querido primito Cuqui: Palidezco ante tu prosa elegante, y me siento muy orgullosa de ser tu prima.
    Gracias por llamarme, y por tu felicitación tan sincera.
    Te quiero mucho.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  9. Querido Fernan: Tan pronto me sacas lágrimas como me haces reir a mandíbula batiente. Mira que está bueno eso que le dices a Evelio.
    Gracias mil y una veces por todo lo que hiciste por mi el sábado. Eres uno de los seres más generosos que conozco.
    Te perdiste a Pedro Jaime y Cuchara que llegaron casi seguido te fuiste. Gozamos con los cuentos de él y Manito cuando estudiaban en el ISA.
    Te quiero de pared a pared.
    Un abrazo.
    Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador