sábado, 1 de junio de 2013

BAÚL DE LOS RECUERDOS


(Foto cortesía de Papito Rincón. Ah, esta puede ser ampliada con solo hacer clic en ella.)

Nos cuenta Papito, que esta foto fue tomada en 1972, en Isla Verde, Puerto Rico, en un lugar llamado el Taquito-Sombrero, una combinación de restaurante y Night Club. Rafael Solano estaba en su apogeo con su combinación de saxofones maeños, Juan y el Guajiro, y se presentaba en dicho establecimiento, lo que aprovecharon los muchachos para figurear un poco con la mutual maeña.

La secuencia fotográfica muestra, de izquierda a derecha: el Guajiro, Papito Rincón, Güinche Cercet, una muchacha cuyo nombre Papito no recuerda, el Piojo Rubén Rodríguez, Dianita, la esposa de Rafael Pericles (dato de parte de Jochy), Juan Colón y Rafael Pericles Reyes.

Pregunta de Dionel Capellán: Rubén, como tú estabas en el medio de las damas, por casualidad, ¿te acuerdas quien es la que está a tu derecha?

7 comentarios:

  1. Isaías, puedo distinguir a mi primo Rubén, "el chivo" Humberto, "Papito Rincón" y Franco; el resto, no puedo identificarlo por culpa del sobreuso de mi "disco duro" y el "pesar de los transcurrentes".

    No obstante, espero saberlo de otro(s) que si haga(n) las referencias correspondientes, porque de ese tiempo acá, son muchas las cosas que han acontecido.

    Isaías, con esta foto has dado un palo porque retratas con fidelidad uno de los momentos en que entrañables amigos se divertían lo más sanamente posible, en los cuales no abundaba esta inseguridad rampante que hoy día nos atosiga y conturba.

    Sería muy atinado que esta saludable iniciativa sirva para incentivar un dinámico intercambio de imágenes que reflejen la cotidianidad en determinados aconteceres con todo su esplendor y significación. Ello, facilitaría el surtido de ricas remembranzas en nuestro sutil y gratificante recordar, así como el revuelco de convivencias ensoñadoras.

    En reiteración de mis plausibles sentimientos, te expreso mis deferencias muy sinceras,... abrazos, muchos,... Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  2. De ese selecto grupo, sólo pude identificar a Papito, El Piojo y Rafael Pericles. Cuánto ha llovido desde emtonces, mi hermano! Lástima que "El Guajirito" se nos haya ido a destiempo. Todos tienen en sus rostros el aroma de la juventud.

    Saludos,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  3. Señoras y señores,
    Ha llovido tanto... que el soxofonista junior, no se reconoció a si mismo... jajajajajaja.

    Isaias

    ResponderBorrar
  4. No, pero Dios mio! jajajaja si el de la camisa azul que esta al lado de la vestida de rosado es quien yo imagino, ni diré su nombre, porque especularía, ademas en esa época yo no había nacido jajajajaja para que decir jajaajaja ..Isaias trata de poner un antes y un después de ellos, para que vean que tiempos anteriores no fueron mejores...

    Doris R

    ResponderBorrar
  5. La pregunta del millón:
    ¿Quién aconsejaba a Solano en cuanto a moda?

    Isaías

    ResponderBorrar
  6. Isaias y Dorissssss....Haganme el favor,jajajajajja..ni tanto... ni tantooooo....solos unos añitos, no son muchooooooooss,,,, jajajajaj....hacen tantos que ni yo mismo me reconoci...tuvo Isaias que llamarme y decirme quien era el de la camisa Azul.....
    Juan Colon

    Abrazossss, ....

    ResponderBorrar
  7. Isaias,la dama de rosado sentada entre Juan y Ruben es Dianita la esposa de Rafael Pericles. En cuanto al uniforme,seguro Juan y Humberto que no salían del taller de Andrés Liranzo se lo recomendaron a Solano.Tremendo palo esta foto del recuerdo. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador