LOS CUENTOS DEL COMANDANTE - 4
Por Evelio Martínez
Le prometí a mi hermano "full", Francisco (Ramón) Fernando Ferreira Azcona, dedicarle mis cuentos como regalo en su cumple, también quiero dedicarlo a mi querido y entrañable cuñado Jochy (Ramón) Reyes, que yo sé que los espera con un pote de amargo de berro (¿y eso existe?) al lado de su P.C. Me informaron que ese amargo se lo prepara un brujo que él visita detrás de la fortaleza de Mao, vía Cuchara; no confundan, es vía Rolando Espinal, el célebre caballero maeño que cariñosamente llamamos "Cuchara”. Ahí les van.
En una finquita (revolcadero de burros) que tengo por los predios de Haina, siempre llevo a mis familiares. Una tarde, mi nieto Elías se quedó viendo los zapatos del encargado, un haitiano muy locuaz y siempre risueño, y le dijo:
-- Mesié (así le llamábamos), tú tienes los zapatos al revés.
Este muy convencido le contestó--¡Oh si, y "lo do"!
Un día, hace varios años, estaba yo en mi cuarto mirándome al espejo. En eso, mi hijo Evelito, entonces de unos seis años, entró y me miró atentamente. Como me considera su "héroe", hice pose al estilo de un fisiculturista. Para mi sorpresa, el niño, frotándose la barriga dijo: --¡Mira, papá, yo también tengo una panzota!
Cierta vez fui de compra con mi hija Sol de siete años. Después de caminar un largo rato, noté la carita de cansancio de la niña, quien no podía dar un paso más, y le pregunté: --¿Ya te cansaste?
Ella respondió sinceramente: -- Yo no, pero mis piecitos sí.
Pregunta: ¿Por qué a los hombres les parecen tan atractivas las mujeres que usan ropa de cuero? Respuesta: Porque huelen a coche nuevo.
Pregunta: ¿Cuál es el libro religioso de los caníbales? Respuesta: Mil maneras de servir a tu prójimo.
Llega un señor a su casa y en tono indignado le dice a su esposa: -- A ver mujer, ven acá, me contaron que me has estado engañando con un policía.
--Negativo, pareja, negativo -- le contesta ella.
martes, 4 de junio de 2013
HUMOR MEECIANO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
coño,estos ni con berro bajan.Que barbarazo Ramon,así nadie querrá cumplir año otra vez.
ResponderBorrarIsa, estos me dejaron tan atolondrado que se me olvido poner mi nombre en el comentario anterior. Jochy Reyes.
ResponderBorrarAnda pal carajo........y ¿cómo es posible, que este caballero no se disponga a esribir un libro?.............estoy seguro que se convertiría en el mas buscado del país. Son cuentos inéditos, que cuando inicia la lectura del siguiente, todavía te estas riendo del anterior. ¡¡Cuánto talento!!...................ojalá que sus cuentos aparezcan todos los días. ¡Qué genio!
ResponderBorrarRolando Espinal
ResponderBorrarMi querido Ramón:
Muchas gracias por la dedicatoria. Me imagino que la misma se debe, no sólo a mi cumpleaños, sino al comentario que hice en relación al bloque anterior de chistes. Te prometo no hacer más comentarios, con tal de que no me los sigas dedicando a mí. A pesar de que, en honor a la verdad, el de Elías y el haitiano esta muy bueno.
Por otra parte, no conocía esa faceta de Cuchara, con sus comentarios.
Un abrazo y el afecto de siempre,
Fernan Ferreira.
Hey,hey,hey,Cuchara !!no joda con querer que Evelio haga un libro!!
ResponderBorrarEntonces el libro que yo pienso hacer,que se joda ?!!
¿ Quién va a comprar mi libro si el Comandante tira uno con esos cuentos?
Me acabo de enterar que la Profesora del Comité de Historia dizque quiere que se haga una columna fija "Los chistes del Comandante ";bueeeno,mejor me callo"
Manito