viernes, 21 de junio de 2013

HUMOR MEECIANO – 6

LOS CUENTOS DEL COMANDANTE
Por Evelio Martínez


Un amigo de mi pueblo quedó encantado con los servicios extra matrimoniales que una fémina le había prestado, tratando de alagarla le dijo:
- Pídeme lo que tú quieras, corazón, que te lo voy a dar. Ella le contestó: - Yo quiero una "floi".
- No ombe mi vida, una flor no tiene el valor que tú te mereces, le responde él, orondo.
- Si, pero es una "Floy Explorer ".

En una reunión un hombre hablaba sobre su experiencia como cazador en la selva. “En busca de leones se apareció el rey de la selva y de frente se me enfrentó; yo que tenía mi rifle a mano le disparé pero no le di. El león salto sobe mí, pero no pudo alcanzarme. Arranqué a correr, pero me cansé y el león se acercaba casi a matarme, cuando, afortunadamente, resbaló y comenzó a dar vueltas por el suelo. Lo que aproveché yo para sacarle ventaja y salvarme”.
Uno de los que estaba escuchándole, comentó: - Diablo, si eso me pasa a mi me voy en mierda. Y le contestó el cazador: - ¿Y con qué tú crees que resbaló el león?

El padre le dice a la hija: Lucecita, prepárate para que nos acompañe a Jochy y a mí al médico…
- ¿Qué tiene Jochy?
- No sé. Él se está quejando de un dolor que tiene en el c....
- No se dice así, papá.
-¿Ah no, y cómo se dice?
- Se dice ano, papá, ano. Entran al consultorio y el padre le pregunta a la hija: -¿Cómo es que le dice tú al c... de Jochy....?

Miguelín, cuando tenía cinco años de edad le preguntó a su mamá: - Mamá, ¿de dónde vino mi hermano Fernandito?
- A tu hermano lo trajo la cigüeña, mijito.
- Y Laurita, ¿cómo nació?
- A ella la encontramos dormida en un jardín.
- Y yo, ¿cómo llegué aquí?
- A ti te trajeron los pajaritos del campo.
- Pero bueno, ¿y en esta casa nadie hace el amor?

Un pequeño de cuatro años fue con su padre a ver una camada de gatitos recién nacidos. De vuelta a casa le contó a su mamá que había visto dos gatitos y dos gatitas.
-¿Como lo supiste?, repuso ella
- Mi papá lo levantó y miró por debajo, dijo el niño, creo que es allí donde tienen la etiqueta.

La rubia señora de un rubio caballero acaba de dar a luz un bebe negrito. La enfermera un poco burlona le pregunta al papá:
- ¿No le parece raro que su mujer haya tenido un hijo negro?
- En absoluto, contesta tranquilamente el padre, mi esposa siempre quema todo.

5 comentarios:

  1. Son tan buenos..... que antes de buscarlos, ya me estoy riendo…

    ¡¡¡¡¡Santísimo!!!!!!........pero el comandante sirve hasta para remedio; hoy me levanté con tremendo dolor de cabeza, y desde que leí los cuentos de ese genio de la hilaridad, ha desaparecido todo el dolor, y hasta hambre me ha dado de tanto reir... en el parqueo se escucha la risa de todos los vecinos del edificio, leyendo a HUMOR MECCIANO.

    ¡Viva el Comandante! ¡El Comandante para Presidente!

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  2. Evelio, la verdad que para mi resultó de gran sorpresa al descubrir tu extraordinaria fase de cuentista consumado, que aparte de tus otras virtudes, manejas con suma maestría al presentarnos una dinámica narrativa generadora de solaz y esparcimiento, hasta solazarnos con guturales risas rebosantes de inestimable salud, energías renovadoras y placentero convivir.

    Espero continuar disfrutando en toda su plenitud tus gratificantes aportaciones como premio para todos los MEECianos que siempre te reconocemos y apreciamos en mucho,... prosigue esta digna y necesaria labor,... con mis afectuosos saludos de siempre,... Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente yo voy a tener que revisarme. Como es posible que a alguien le guste esta barbaridad. Yo le busco por todo los lados y no hay manera que pueda entender nada. Pero lo que mas me duele es que este charlatán de Cuchara se este burlando de mi cuñado Ramon, eso no se vale. Y el colmo es que hasta a mi me puso con un dolor en el.......... Mira mejor me cayo y me voy. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  4. Resulta que ahora tengo dos queridos amigos que no pueden ni ver mi nombre: Jochy Reyes y Manito Santana......................el primero no me perdona que lo desguañangué en una polémica que él mismo se inventó para aprovechar las muy buenas relaciones que tengo con muchos amigos, y así salir un poco del anonimato en que suelen caer las personas de cierta edad madura, en la que sólo le toca cargar nietos, y hasta darle la leche cada tres horas.............y el segundo, es peor; porque ese, de frente es muy enllave, pero desde que se le ofrece la oportunidad de referir mi nombre, inmediatamente tira sus puyas, porque tampoco ha perdonado, la vez que lo destruí en aquel concurso del más apuesto de MEEC........los dos padecen de un mal que corroe la intimidad del ser humano, que se llama "ENVIDIA"... porque tampoco soportan que "EL COMANDANTE" esté triunfando a nivel mundial con su tan esperada sección : "HUMOR MEECIANO”. Aprovecho la oportunidad para exhortar "AL COMANDANTE" a seguir pa’lante entreteniendo al mundo, con su fino y y bien estructurado humor, para que pueda disuadir con más facilidad la crisis general que padece... "DOS GOLONDRINAS, NO HACEN VERANO"............¡EL COMANDANTE PRESIDENTE, ES LO QUE PIDE A GRITOS LA GENTE!

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  5. Te lo dije Jochy ;en prietos no se puede creer !!!mira como está ese hombre,ni su apodo voy a mencionar,acabando con nosotros y engañando a nuestro gran amigo,el incansable por hacer el buen humor,aunque no pegue una,(segun diicen)nuestro hermano del alma y cuñado tuyo por medio siglo, Evelio.
    Ahora quiere postularlo para Presidente,eso me indica que anda detrás de un cargo para hacerse millonario,o formar un partido para cojer el monto que aporta la JCE.

    Tengo miedo que EVELIO, mi partner full o pana full (lo escribí en inglés para que lo sepa hasta el que solo habla gringo) el señor Martinez , se me le safe un cable ,tal como le ha pasado a su falso amigo quien pasó 10 dias montado en BUBULA un antiguo concho en Mao,queriendo y creyendo que iba viajar a la luna.

    El Comandante no tiene crisis que disuadir como dice su amigo,siempre ha estado en buena ,, ,,,de salud(perdón tosí)que se si logra despegarse de su engañoso amigo ,no se montará en la BUBULA esa, a pensar en el mismo viaje lunático.

    Isaiaaaas, pero el amigo del Comandante no te ha dicho lo que le pasó durante el ecuentro con Lavinia,sobre un segundo concurso nuestro ?
    Seguro que no.
    Allí se hizo un verdadero concurso en persona,en vivo y a todo color,y la votación fue "one side", un solo punto sacó y fue de Humberto Santana que estaba borracho y pidió excusa luego de votar erróneamente.Mi rival se levantó de la mesa,cabizbajo y dijo "odiooosos" y se fue.jajajaja

    Jochy, por Dios, no te revise na' porque cuando el hambre y el dolor de cabeza se quitan con chistes hay que comprarlos en la Farmacia;y con recetas.(cuidado,su hermano tiene una)
    Tampoco sabía que tú estaba cargando nietos y dando leche,de seguro tambien está cambiando pampers ;y si tiene dolor detrás,que no sea en la espalda, segun aludió tu cuñado, pueda ser que sea hemorroide,y la tusa de maiz tibia es buen remedio para ese malestar ; úsela y se acordará de Vicente el supuesto Brujo.¿?!!
    Ahora nuestro Comandante consiguió otro "descubridor de fases" y muy fino,quien elaboró el 2do.comentario,diciendo que con sus chistes va a " solazarnos con guturales risas rebosantes de inestimable salud " Humm,ahora si me dio miedo,ayy pa pá!!

    Sigamos ayudando al Comandante en contra de sus comentaristas (no de sus chistes) aplicando la regla de tres matemáticamente y quien no sepa de esa regla,favor de consultar a Ramón,el apodado Papito Mármol, que de eso sabe ,y mucho.!

    Adelante Comandante no confunda la palabra ENVIDIA con los buenos CONSEJOS.
    Hermano José de Jesús, sé que ha buscado por todas partes las maneras de entender,búsquela por detrás,talvez aparece, (quiero decir con mala fé, no confundan).

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador