miércoles, 26 de junio de 2013

TERCER CAMINO

TRASCENDER
Por Lavinia del Villar


“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta”. Bob Marley

Una vez José Martí, el Apóstol de Cuba, quien poseía el supremo don de hacer temblar de emoción con sus discursos a todos sus escuchas, en su camino a tomar un tren, fue interceptado por un admirador para pedirle un autógrafo. Entonces él sacó un tarjetita y escribió: “El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras”.

Todos sabemos que no viviremos para siempre, pero muchos actuamos como si tuviéramos el privilegio de ser eternos. Empaquetamos cosas y más cosas… guardamos bienes y más bienes… acumulamos fortuna y más riquezas… y olvidamos crear algo que dure para siempre.

Pero, ¿qué dura para siempre si todo es finito en esta vida?, cualquiera se preguntaría. Alguien dijo alguna vez que el hombre cuando muere deja su nombre, y creo que ese nombre se eterniza y llega a trascender si está adornado de acciones justas, buenas obras, enseñanzas nobles y actos de valor.

Para trascender… no necesitamos prender nuestros nombres en las más altas montañas, ni inventar mil canciones que rueden por el mundo.

Para trascender… solo basta con remar fuerte, regar flores, tirar piedras, contar glorias, sembrar fe, crear conciencia, y más que nada…repartir amor.

4 comentarios:

  1. Que bonito despertar a la conciencia y la imaginación, muy buena reflexión, me quedo con acciones justas, buenas obras, enseñanzas nobles y actos de valor, sin olvidar la última parte para poder trascender.

    Mis respetos para usted, se le admira siempre por su valia.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  2. Este tipo de lectura,a las que nos tiene acostumbrado, motiva ;y esa es una de las razones por la cada dia que pasa en mi vida ,me preocupo por hacer algo que le guste a los demás,porque si nada hago, entonces ,¿ que les contaré a mis nietos ? ¿y que ellos contarán de mi si nada hago ? .Además ,pasar por la vida sin saber que pasaste no es vivir ,es subsistir.
    Una vez más gracias por ser guía.

    Manito

    ResponderBorrar
  3. Querida Prima, con el acertado enfoque de tus extraordinarias elucubraciones sobre el despliegue de la trascendencia que debe ejercer todo individuo en su diario transitar, me sumo a ti en esas genuinas inquietudes.

    Me parece de gran tino poder desarrollar acciones y pensares exentos de toda arrogancia, simplificando teneres y recursos de manera sencilla que beneficien con exitos a nuestra sociedad, sin esperar reconocimiento alguno.

    A mi entender, motivas la presteza en la ejecución de iniciativas, acciones y perspectivas que bien contribuyen en la trascendencia de toda persona, invitándonos con tus bellas e intencionadas reflexiones
    hacia un mayor crecimiento y despliegue de nuestros valores y virtudes a favor de un mayor conglomerado social.

    Gracias por este compendiado aporte,... con los cordiales y reiterados abrazos,... Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  4. Amiga, otro gran aporte suyo este llamado de conciencia al ser humano, para que despierte de su letargo y transite por esta vida como ente positivo y constructivo. Unicos legados que lo pueden llevar a la inmortalidad en la memoria de su pueblo. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador