sábado, 22 de junio de 2013

ATAQUE CEREBRAL MANTIENE EN ESTADO DE COMA AL PERIODISTA MAEÑO LUIS MONCIÓN

Por Ángel Berto Almonte

Mao, Valverde.-Un ataque cerebral severo mantiene en estado de coma al periodista Luis Monción, el cual le ha provocado problemas de raciocinio, del habla, visión y problemas en la coordinación motora.

El comunicador fue atendido de emergencia en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, pero debido a su grave estado de salud, fue trasladado al hospital regional Cabral y Báez de Santiago, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

El periodista es un veterano de la comunicación, fundador junto a otros colegas del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), hoy Trabajadores de la Prensa (SNTP). Ha colaborado con los periódicos: el Nacional, Última Hora y Listín Diario, entre otros medios.

De acuerdo a los datos que posee este medio, a Luis Monción lo atacó un accidente cerebrovascular, debido a la alteración del flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.

El periodista, reside en el barrio el Batey de Mao y, el llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) fue producto de la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.

Colegas de Luis Monción se han presentado al hospital Cabral y Báez para percatarse de su salud, según lo dio a conocer anoche el periodista Quiro Gómez.

1 comentario:

  1. Hacemos votos sinceros porque el Sr. Luis Monción recupere su salud rápido y totalmente.

    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador