miércoles, 5 de junio de 2013

UN MOMENTITO CON MIGUEL

DIGAN CONMIGO: “HOY NO QUEREMOS HABLAR DE PROBLEMAS”
Autor Miguel De Jesús
Comunicador y abogado dominicano


Desde que nos levantamos, la gente que habla por radio y televisión y los que escriben en periódicos en su gran mayoría solo transmiten las noticias desagradables. Al parecer se combinan para robarnos la esperanza dada por el Ángel que nos crece los sueños, es como si todo fuera luto y dolor.

Por eso hoy no me hablen de los muertos de ayer, háblenme de los secretos de la vida para disfrutar el tiempo. Hoy no me digan que hace falta energía, díganme que pongamos luces a nuestras pupilas.

Hoy no me digan que los funcionarios son ladrones, díganme de las fragancias disfrutadas cuando robamos un beso a la enamorada. Hoy no me digan que los políticos no sirven, díganme que hagamos el compromiso de ser mejores ciudadanos cada día.

Hoy no me hablen de las preferencias sexuales y debilidades de figuras públicas, háblenme de los delirios provocados por las caderas de esa hembra que al caminar va rompiendo la luna con el rítmico movimiento de su cintura.

Hoy no me hablen de carencias, háblenme de la mujer que más allá de su cuerpo nos entrega el alma sin pedir nada material, sólo que la amen. Hoy no me hablen de chismes de patio, háblenme de conversaciones que eleven el espíritu y la conciencia patriótica.

Hoy no me hablen de la Barrick Gold, háblenme de unirnos para juntos soñar por un bello ideal sin miedo a despertar. Hoy no nos comenten de guerras, coméntennos de las herramientas usadas desde las trincheras de besos.

Hoy no me hablen de lugares olvidados, sino del regreso a nuestros pueblos adorados. Hoy no me hablen de acusaciones, háblenme de canciones que de pasión retratan situaciones. Hoy no me hablen de los ingratos, háblenme de los que por ser bien nacidos son bien agradecidos.

Hoy no me hablen de archivo de expedientes, háblenme del placer que se siente cuando viajamos a la Línea Noroeste a comernos un chivito tierno. Hoy no me hablen del caso Bahía de las Aguilas, háblenme de las huellas del tiempo que no han podido borrar la preciosidad del sur

Hoy no me hablen del Sacerdote Polaco que desde las alturas de Juncalito sodomizaba muchachos, háblenme del silencio de la madrugada interrumpido por los gemidos que anunciando un orgasmo ponen alas de libertad a dos cuerpos en cadenciosos movimientos.

Hoy no me hablen de Loma de Miranda, háblenme de cómo dar la mano para ayudar al que no puede escalar y desde la cima todos juntos sentir las melodías hechas caricias del viento tocando nuestros rostros.

Hoy hablemos de la distancia que no separa los amores, hablemos de Dios y el privilegio de vivir, hablemos de valores y principios morales, hablemos de paz y si sienten que no debemos pisar la senda de la persona negativa, entonces digan conmigo: “hoy no queremos hablar de problemas”.

5 comentarios:

  1. Licenciado .¡Qué bello,poético y de prosa Florida ,"tu no me hablen". Yo te voy a escribir para que no golpeen tus oídos los gritos de los que no tienen quien los escuche. Los que vemos robárse un país y la impunidad es pan de cada día ,y si sigo ,Isaías no va aprobar este comentario . Hay que gritar Licenciad,hay que gritar como el Patricio "Mientras no se escarmiente a los traidores ("y ladrones") los buenos domininicanos seremos víctima de sus maquinaciones .Amen . Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  2. Lider.....excelente....asi mismo, despejar un poco la mente de tantas noticias tristes, desalentadoras,,,,,pero no podemos escapar a una amarga realidad,, Nos estan masacrando vivos y tenemos que seguir gritando.... Abrazos mi querido Lider.... se que usted se quiere comer su chivito para seguir el grito en conjunto. Abrazos mi hermano Lider.
    lo quieroooooo
    juan colon

    ResponderBorrar
  3. Tengo el privilegio de escuchar antes que todos los escritos hermosas de Miguel, valoro en gran medida hermano querido que me llame para leerme lo que te fluye de manera espontanea y hermosa , no es que te adule Miguel, simplemente valoro tu talento , capacidad y ese don divino de expresar las ideas con belleza , y sabes que cuando escribe en esa línea fortalece tu espíritu y de quienes leemos tus trabajos....Espero algún día estar en la puesta en circulación de la recopilación de tus más hermosas estampas que deja tu pluma en cualquier momento y circunstancia de la vida. TE QUIERO HERMANO.
    Doris Rodríguez

    ResponderBorrar
  4. Si bien agradezco las colaboraciones de Miguel de Jesús en todo lo que valen, me voy a permitir hacer oídos sordos a su llamado. En nuestra sociedad, el escapismo no es permitido. Debemos reaccionar y gritar y oponer a todo lo que nos minimiza como individuos, a todas las lacras que hacen de nuestra sociedad una vergüenza. No podemos estar ausentes ni un minuto en esa lucha para limpiar nuestro país de los HDP que lo quieren hipotecar y destruir a cambio de ellos alimentar su avaricia insaciable.

    No, no podemos dormirnos. No podemos claudicar. Debemos seguir gritando fuerte, sin vacaciones y que los malos dominicanos sepan que estamos ahí y no le daremos receso.

    Es cuanto.

    Isaías

    ResponderBorrar
  5. Seria bueno pedirle un día sin ROBO a los políticos ladrones,un día sin CONTRABANDO a los Empresarios in escrupulosos ,un día sin EL HOMBRE DEL MALETIN en el congreso,un día sin CRIMENES por bandas de delincuentes,muchas de ellas integradas por policías,un día de SENSATEZ Y DOMINICANIDAD a los presidentes para que no regalen nuestras RIQUEZAS NATURALES a los monopolios extranjeros. Y al final del día, saquemos cuenta y ustedes verán los MILES DE MILLONES que nos ahorraríamos.A mi me excusan,pero mientras existan todas estas alimañas, SEGUIRE GRITANDO. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador