jueves, 9 de mayo de 2013

UN MOMENTITO CON MIGUEL

MARCELINO CABRERA, NUESTRO EMBAJADOR DE AMOR EN NUEVA YORK
Por Miguel de Jesús
Comunicador y abogado dominicano


Atrapado entre la lluvia de mayo y el sabor de un café al caer la tarde, asaltaron mi cerebro recuerdos de años vividos. Como película pasaron por mi mente capítulos protagonizados por Marcelino Cabrera (Koki).

El revolucionario de la escuela, que desde su organización, “Frente Estudiantil Flavio Suero” (FEFLAS) defendía su verdad. Eran los tiempos de los sueños adornados por ideales de justicia, por jóvenes que sin dinero se consideraban dueños del mundo.

Marcelino, se inclinó por la comunicación y aparte de trabajar para medios locales, es decir de Mao y la región Noroeste, se destacó en el periódico el Nacional y fue de los primeros reporteros del programa radial que aun se mantiene desde la capital “El Gobierno de la Mañana”.

El final de la década de los 80 marcaba el inicio de nuevos retos para este talentoso comunicador. Tras el sueño americano sin más equipaje que las quimeras por el futuro y nostalgia por lo vivido bajo el atardecer de Mao, voló fronteras rumbo norte.

Desde Nueva York se ha mantenido en los medios dominicanos y presencia activa en la gran urbe neoyorquina. Integra todos los grupos con fines de hacer obras de bien social, ha sido directivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la babel de hierro.

Sin importar la hora de llegada de un dominicano va al Aeropuerto y lo busca, su casa es el techo de sus amigos, se olvida de sus compromisos para darnos lo mejor. Sus abrazos son cargas de energía positiva que activan nuestros corazones.

El brillo de sus ojos ilumina nuestras horas, sus manos siempre están abiertas para sujetarnos y evitar nuestras caídas, es amigo sin importar las críticas, es amigo sin ver los defectos de los demás. Para provecho de todos ennoblece la vida a cada paso con la fuerza del amor.

Como padre ha sido responsable y valiente, lo da todo por sus hijos y con su ejemplo les deja la mejor herencia, “trabajo y honestidad”. Adora a sus retoños y por ellos ha hecho todo tipo de sacrificios con el objetivo de darle lo mejor en todo momento.

El portal de internet SOY DE MAO es su proyecto de luz con el que nos mantiene unidos a nuestro lar nativo y enterados de lo acontecido en todo el mundo. Cabrera no tiene pose ni doble cara, es sencillamente espontáneo, cierto, real y humano.

Con honradez y decencia ha escrito páginas limpias de su existencia en los Estados Unidos dejando su vida y años de juventud en cada gota de sudor o mañana de fuerte frio. Él es voluntad, pasión, fortaleza pero sobre todo Marcelino Cabrera es nuestro embajador de amor en Nueva York.

1 comentario:

  1. Felicidades (tardías, pero no menos sinceras) a Marcelino quien cumplió un año más de vida el día 6 de mayo.
    Suerte y larga y saludable vida.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador