miércoles, 29 de mayo de 2013

HUMOR MEECIANO

LOS CUENTOS DEL COMANDANTE - 3
Por Evelio Martínez

Queridos lectores, atendiendo un sinnúmero de llamadas y correos, me veo obligado a continuar con mis cuentos, unos de mi autoría y otros del diario vivir.

Quiero dedicar los cuentos de esta semana, a mi fiel y justiciero amigo, el inmenso y prestante caballero, Rolando Espinal, cariñosamente "Cuchara”. Al duendecillo del Atlántico (ausente sin razones de MEEC), el amigazo y mejor ser humano, Ley Simé.

Y por último, con uno de mis cuentos (porque él es abogado de (¿?) fuste ), a mi exRamón y excuñado. Ahí les van.

Una noche, mi nieta Laura, de cuatro años, me preguntó:

- Abuelito, ¿tú todavía cumple años, o ya los cumpliste todos?

Mi hijo Evelito, entonces de tres años, estaba aprendiendo a ponerse los zapatos. Tomó uno, metió en él su pequeño pie y me preguntó:

- Papá, este "chapato" va aquí?

- Sí, mi hijo, contesté.

Después de un momento, tomó el otro zapato y preguntó:

- Y este, ¿dónde va?

Mi hija Virna odia los mosquitos y, por desgracia, en el lugar donde vivimos abundan.

Una noche, cuando la niña tenía cinco años, estábamos desesperados porque un mosquito revoloteaba por el cuarto, y Virna de repente gritó:

- ¡Allí va!, ¡Es el mismo de ayer! Sorprendido le pregunté:

- ¿Cómo sabes que es el mismo?

- Porque está volando de lado, ¡y al que golpee ayer quedó cojo!...

Entran dos chicos al aula cuando la clase ya ha comenzado, y la maestra, evidentemente enojada, le dice a uno de ellos:

- Alumno, ¿por qué llega tarde?

- Es que estaba soñando que viajaba por el mundo. Recorrí muchos países, y por eso desperté un poco tarde.

- ¿Y usted, alumno?, le pregunta la maestra al otro chico.

-¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

Y este para mi exRamón.

A mitad de una audiencia en el juzgado, se produce una acalorada disputa y el fiscal le grita al abogado (¿ ?) defensor:

- ¡Es usted un vulgar ladrón!

Sin amedrentarse, el defensor le contesta:

- Y usted, ¡un vendido desvergonzado!

Entonces el juez interviene:

- Ya que las partes se han identificado correctamente, continuemos con la audiencia.

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajasjajajajajajajajajajajajaja gracias comandante......mil gracias....... hasta la cadera me duele de tanto reír.......le juro que si se entusiasma a escribir un libro con todos sus cuentos, soy el primero que voy a buscarlo, para guardarlo como reliquia literaria, versión cuentos........ Cuánto talento......... cuánta gracia........ tendrán que tomarlo en cuenta para el próximo "SOBERANO".

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  2. No ombe ' Cuchara !!! no le dañes el subconciente y los cuentos de nuestro querido Comandante !!
    Les estás creando un complejo, ya él está pensando que Jochy tiene la razón.
    Sigmund Freud debe estar preocupado por los piques que algunos están viviendo concentrados en su lectura,
    Descanse un par de años Comandante sin hacer uno de sus valiosos cuentos y asi poder seguir manteniendo la calidad que los caracteriza.


    Manito


    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador