sábado, 11 de mayo de 2013

TERCER CAMINO

CALENTEMOS NUESTRO ABRIGO
Por Lavinia Del Villar


Toda persona que ha vivido en climas de bajas temperaturas, sabe lo que es sentir mucho frío, y por ende, lo importante que es contar con un buen abrigo.

Pero algo curioso pasa en la corriente térmica: Cuando tomamos un abrigo que ha estado colgando en un closet, de por sí, está frío. Al ponérnoslo, no importa que esté helado, con nuestro cuerpo lo calentamos, y luego en respuesta el mismo abrigo nos calienta.

Algo semejante pasa con nuestras relaciones personales. Necesitamos calentar nuestros afectos, para luego recibir en recompensa el calor que nos hace falta para sentirnos bien. Sin embargo, muchas veces esperamos que sea el otro que tome la iniciativa, porque, o somos engreídos, o inseguros, o tímidos.

Sea cual sea la causa que mantenga nuestro auto con la emergencia puesta, es importante darnos cuenta de que en caso que el carro camine bajo esa condición, lo hará con suma dificultad, y a perjuicio de sí mismo.

Nos pasamos la vida queriendo a medias, simplemente porque el miedo a no ser valorados, nos impide entregarnos por completo. Así creamos un abismo entre lo que somos y lo que hacemos creer que somos, para dar a los demás lo que suponemos ellos quieren que seamos.

Demos un regalo de amor… No esperemos que nos saluden para saludar, que nos sonrían para sonreír y que nos quieran para querer.

Seamos atrevidos, tomemos la delantera...

Calentemos nuestro abrigo.

4 comentarios:

  1. Qué bonita invitación y más, un domingo en la mañana! Cuántas veces, por timidez o lo que sea, no nos atrevemos a sonreirle a un "extraño", y por el contrario, esa persona nos sorprende con la más amplia y brillante de las sonrisas!

    Aceptemos esta propuesta que nos hace nuestra querida Profesora (yo prefiero llamarla Maestra}, y rompamos el hielo, tomemos la iniciativa...

    Con cariño,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. Amiga,que bonito mensaje y adecuado a este tiempo en que vivimos donde hay tanta división y valores confrontados.Me siento privilegiado al haber pertenecido a una generación donde la amistad era un don correspondido y hasta hoy sigo conservando los mismos amigos de la infancia.Ojalá este mensaje tuyo cale en los corazones de nuestro pueblo.Hoy mas que nunca lo necesitamos. Jochy Reyes

    ResponderBorrar
  3. Rompamos el contrato de nuestro amor barato y quedemos como amigos ,tal como debe ser"
    Esa estrofa de una canción de aquellos tiempos, de las que el hermano Isaias acostumbra deleitarnos ; es la exhortación que me motivó a decir su linda invitación a despojarnos de la incertidumbre,la hipocresía,los prejuicios y del temor a ser lo que debemos ser.
    Porque tal como dice mi "hermano blanco" Fernan y mi "hermano indio" Jochy es pura realidad.(falta el prieto Cuchara).
    Gracias de nuevo,por seguir siendo la misma maestra.
    Aprovecho hoy para decirle "Feliz dia de las Madres "
    ¿Que no es americana ? me importa ,pero es Madre.jajajaja.

    Manito

    ResponderBorrar
  4. Gracias Fernan, Jochy y Manito. Si algún sentimiento mueve lo que escribo, no habrá mejor justificación para seguirlo haciendo. Ustedes son mi apoyo. Iba a poner sostén, pero conociendo a Manito lo cambié,
    Los quiero mucho.
    Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador