viernes, 3 de mayo de 2013

ANTE "EL ASESINATO DE PANCHITO MADERA"

ACLARACIÓN

El artículo El asesinato de Panchito Madera por el Lic. Rafael Darío Herrera, ha generado algo de debate. Antes de "descuartizar" al Lic. Herrera, quien es un estudioso de respetada trayectoria, quiero aclarar que la omisión de nombres es consecuencia de una petición que yo le hiciera, la cual él aceptó en contra del principio fundamental de un historiador de ser absolutamente fiel a la verdad, la que no puede en ningún momento tergiversar, amañar ni omitir. Las omisiones en este caso cárguenmelas a mi. No obstante, si le interesan los datos omitidos, el historiador nos ha dicho que son del dominio público.

No es que MEEC practique la censura, pero antes que nada somos una comunidad de amigos en que me he propuesto que reine la armonía. Por ende, cuando veo que algo puede dislocar esa armonía, sea porque considero que se ataca verbalmente a mansalva a uno de sus miembros, se compromete el derecho a la privacidad e inocencia de los descendientes de personajes del pasado o es simplemente un chisme cuyo propósito es dañar a un individuo o familia, y no pasa la prueba de la sensatez y la certitud, le pedimos al autor que borre esas partes o simplemente lo ignoramos y no lo publicamos.

Sí, somos democráticos, pero aun la democracia más experimentada y funcional tiene que tomar decisiones en encrucijadas a favor de un derecho u otro. En MEEC todos tienen derecho a expresarse, pero solo si ese derecho no lesiona el derecho de otro miembro, como sucede en la vida real. Pero antes que nada, no olvidemos que el papel de MEEC más que ofender y desunir, es unir a los maeños, mostrando respeto y consideración a todos. Y ese principio trataremos de defenderlo siempre en la medida que sea posible. Entendemos que no siempre tendremos éxito en nuestro propósito. A veces no importa cuan vigilantes seamos, es posible que se nos escape uno que otro caso, pero pueden estar seguros de que intentaremos conscientemente de tapar los boquetes que puedan permitir que se burle la intención de proteger a todos.

Isaías Ferreira
Administrador de MEEC

3 comentarios:

  1. Reconozco tu proverbial defensoría y atenta clarificación de las normas y conceptos sobre los que MEEC se rige en bien de nuestro conglomerado, el cual es partícipe de su exquisita acogida a este idóneo medio informativo y enlace dinámico entre nosotros.

    Realmente, no debemos confundir Libertad con Democracia, pero sí luchar por su conjugación eficiente que nos permita obtener los mejores resultados aprovechando su pasible hibridez manifiesta.

    Querido Isaías, exhorto y apoyo de todo corazón tu digna preocupación por mantener incólume e inmaculada nuestra distinguida tribuna, excepcional vocera de nuestros más recónditos sentimientos y felices remembranzas.

    Abrazos reiterados,... Cuqui Rodríguez Martínez.


    ResponderBorrar
  2. Mano>

    Nos adherimos a la posición que expones. Creo que la misma NO constituye censura, sino mas bien, una medida tendente a proteger el buen ganado sitial que tiene MEEC, y a mantener la armonía entre la comunidad maeña que lo sigue a diario.

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  3. Sr.Director .Irrestrictamente me adhiero a los principios que retratan a MEEC como un medio sin ningúna traza de ingerencia y dominio foráneo .Ud esta dando cátedra de dirección apegado aúna línea que nos mantiene unidos y en armonía .Me congratulo de haberle sugerido al autor del artículo,mi compueblano ,Rafael Darío Herrera,la reseña de marra. Le decía "si no hay moros en la costa .Obviamente,que no esperaba nombres .Los libros y textos son la mejor pizarra para señalar por sus nombres y señales a los verdaderos autores de los hechos y sus autores y editores los verdaderos responsables. Le repito mi apoyo para que sigamos siendo un medio que nos una mas y continúe predicando la armonía y el entendimiento entre los hombres de buena voluntad.Amen .Abrazos . Evelio Martínez .

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador