sábado, 25 de mayo de 2013

A LOS TRES AÑOS DE TU HORRENDO ASESINATO, YASMÍN

Por Manuel Rodríguez Bonilla


Hoy se cumplen 3 años de cuando mi inolvidable esposa Yasmín fuera horrendamente asesinada, cruelmente degollada. Tres años que, aún en medio de todas las limitaciones que dan las difamaciones a las que he sido sometido por verdaderos sicarios de la comunicación, no he dejado de dar cuantos pasos parezcan necesarios para que las autoridades den con los responsables y sean sometidos a la justicia terrenal. Hace unos 8 meses entregué al despacho del Sr. Procurador General de la República Dr. Domínguez Brito mi carta con las más de 50 comunicaciones que he dirigido y entregado a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional durante el trienio procurando que el crimen no quede en el olvido y se haga justicia; hace unos 3 meses me reuní con su Asistente y con el Inspector General de la Procuraduría en Santo Domingo; este jueves pasado sostuve una importante reunión en Santiago con uno de los Fiscales Adjunto que lleva la investigación del caso de la Fiscalía de esa jurisdicción.

Es lamentable que los difamadores, no interesados de que se localicen a los responsables de tan horrendo crimen y sean condenados sino sólo de asesinarme moralmente, contribuyan de manera tan decidida a encubrir a los verdaderos asesinos de Yasmín.

He sido privado, junto a nuestros dos pequeños niños, de hacer vida social, de conseguir trabajo, de viajar a mi pueblo, de visitar la tumba de con quien durante 10 años de vida matrimonial disfrutamos sólo de un ambiente de paz, amor, armonía, solidaridad, cariño por doquier y comprensión sin límites.

Por la consideración que se merece una gran mujer como Yasmín y la tranquilidad de mis hijos prometo continuar, aunque sea solo, luchando porque su caso no quede en la impunidad, que sus criminales aparezcan y sean condenados como se merecen, y que los valores morales hoy destruidos a su alrededor y al mío sean restituidos. Te lo prometo, amor mío....

4 comentarios:

  1. Alguien, escudándose en el nombre Chupito Power hizo un comentario que no será publicado precisamente porque quien se esconde detrás de un seudónimo es un cobarde que no merece un foro.
    El administrador

    ResponderBorrar
  2. A quien se escuda detrás del seudónimo Chupito Power: ese crimen horrendo, que desafía toda nuestra noción de lo malvado que puede ser la condición humana, ha dejado una secuela de dolor horrible entre los familiares de la difunta Yasmín que quienes no formamos parte de ella debemos respetar y honrar y por tanto abstenernos de comentar.
    Dos cosas voy a decirte: yo no sé (nadie sabe) si Manuelo es culpable porque no ha sido juzgado en un tribunal y declarado culpable. Por otro lado, si tu interés es exponer tu punto de vista y rebatir lo dicho por Manuelo en su nota, ¿por qué te escudas en un seudónimo? Con ello lo que haces es quitar fuerza y seriedad a tu argumento. Sí, Manuelo es mi amigo, lo somos desde que éramos mozalbetes y seguiremos siéndolo, pero que divulgue su agonía de ninguna manera me hace su cómplice ni crea irrespeto hacia los familiares de Yasmín. Respetamos profundamente el dolor de su familia, principalmente el de su madre, padre y hermanos.
    No creo que se deba estar jugando a las escondidas en una situación tan seria como la muerte horrenda de un ser humano. Todos clamamos por justicia para Yasmín, pero no es con pasquines irresponsables que se va a lograr. Yasmín merece más que eso.
    Espero haber sido explícito y comprendas porqué no te he publicado ni publicaré tus vitriólicos comentarios.

    Isaías Ferreira
    Administrador de MEEC

    ResponderBorrar
  3. ESPERO EN EL TODOPODEROSO, QUE TU LUCHA, LLEGUE MUY PRONTO A SU FINAL Y QUE LA CALMA Y LA PAZ VUELVAN A REINAR EN TÍ Y EN TU FAMILIA PARA BIENESTAR Y UN PROMETEDOR FUTURO PARA LOS NIÑOS. ¡QUE ASÍ SEA!

    Francisco Antonio Bonilla (Quiquito)

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador