viernes, 17 de mayo de 2013

DE INTERÉS GENERAL

¿ESTÁ EL SER HUMANO INVOLUCIONANDO DEBIDO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

El hombre podría estar involucionando a tal punto que en 3 mil años a nuestros descendientes les será complicado hasta realizar una simple suma asegura el informe.

De acuerdo a un reciente estudio científico publicado por la revista “Tendencias Genéticas”, el ser humano está perdiendo capacidades y, por primera vez en la historia, somos “peores que nuestros padres”; es decir, estamos involucionando.

En el estudio se explica que el ser humano está perdiendo capacidad intelectual y emocional debido a las rápidas mutaciones genéticas que la forma que vive la sociedad, llamada moderna, no puede corregir, al menos no como lo hacían las civilizaciones anteriores.

El científico que realizó la investigación señaló que estamos sufriendo un retroceso evolutivo tan rápido al punto que el relajamiento de la selección natural junto con la mejora de las condiciones de la vida humana y unas pequeñas mutaciones en nuestros genes mermarán nuestras facultades intelectuales al punto que nuestros descendientes dentro de 3 mil años no podrán ni realizar una simple suma.

El escritor Sánchez Dragó, quien defiende la teoría del involucionismo, señaló que estamos volviendo al chimpancé. “El cerebro del ‘homo sapiens’ fue desarrollándose cada vez a mejor hasta que llegaron las nuevas tecnologías. Se está creando un nuevo analfabetismo que ya no consiste sólo en no saber leer y no saber escribir si no, en no saber hablar… eso es el regreso al ‘chimpancé’”, señaló.

Tomado de Cuarto Milenio

INVOLUCIÓN DEL HOMO SAPIENS

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Hay que ejercitar el cerebro. Tratar de resolver problemas de aritmética mentalmente en vez de echar mano a la calculadora, etc.

    ResponderBorrar
  2. Es mi humilde opinión, de que cada día se está usando menos la capacidad de análisis en el ser humano; la comercialización que lleva al consumismo de todas las cosas cómodas, nos está llevando al irraciocinio. Ya se siente ese efecto, porque hay personas que ya se les hace más difícil realizar una pequeña multiplicación mental. Como es tan cómodo usar un dispositivo que la haga, nos descuidamos y no pensamos........ y eso nos va a llevar de nuevo a la época de hablar por señas.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  3. Isa,que palo por los 411 como decimos los dominicanos usando un Argot beisbolero.nosotros ya habíamos comentado lo peligroso que era el dejarse atrapar por la tecnología de una manera irracional. El cerebro es un músculo,si usted no lo ejercita,se atrofia.Otra vez MEEC a la vanguardia del buen periodismo,te felicito hermano. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  4. Hermano Isaías, reconozco lo muy atinente, oportuna y acertada escogencia de este decidor artículo de insoslayable y preocupante realidad sin ningún mentís, ante el vertiginoso avance y aplicación práctica de la Tecnología en nuestro diario discurrir.

    Acogiendo con sumo interés tus genuinas preocupaciones manifiestas sobre el devenir y sus pasibles consecuencias, me suscribo expresándote el mejor de mis aprecios,... Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador