martes, 5 de octubre de 2010

INVITACIÓN AL OTOÑO

FOTOGRAFÍA DE JOAN DAVID SANTOS FERREIRA


Esta fotografía fue expuesta en la foto-expo de "Manso Fotogrú", grupo de fotógrafos dominicanos al que pertenece Joan. En dicha expo se reunieron 57 aficionados y profesionales de la fotografía dominicana a hacer la primera exposición internacional del grupo.

Joan David es un joven ingeniero de mucho talento, hijo del Sr. Juan Santos (Santiaguero) y de la Sra. Vilerca Ferreira Azcona (Maeña).

7 comentarios:

  1. Sobrino... tiene un compromiso: hacer una exposición en esta su galería... como sé que vive cerca de Washington DC (¿Verdad?), lo primero que va a hacer es compartir con MEEC el Cherry Blossom Festival de esa ciudad capitalina que va desde finales de Marzo hasta principios de abril... pero antes: envíenos lo que le inspire, que de seguro será magistral. Enhorabuena.
    Un abrazo.
    Tío Isaías

    ResponderBorrar
  2. Oye Isaías, he visto la foto de Joan y me quede embelesada; sentí ganas de estar en ese lugar con mi caballete y mi paleta de colores pintando, la foto de Joan me produjo tantas emociones que se agolparon en mi pecho una con otra, tiene todos los elementos necesarios para ser considerada una obra de arte, y te lo aseguro con suficientes elementos de juicio.
    Parece un artista muy maduro; sé que Joan de niño tocaba el piano, y él y mi hija Laura siempre han hecho mucha empatía, justo porque los artistas se admiran y se respetan.
    Vi en la escalera de Joan, una analogía con la propia vida, el envejecimiento de la madera, da la impresión que podemos oler la humedad y el musgo, los colores tan sugestivos de ese otoño, y el silencio que parece reinar en ese lugar.
    Creo que Joan tiene una vista excelente para robarle esos instantes irrepetibles a la naturaleza. Joan debe saber, que cuando hacemos algo bueno, los demás están a la expectativa de recibir más de lo mismo, lo felicito de corazón, y me anoto un tanto de orgullo, por ser nuestro primo, hijo de Vilerca y Juan, un talento indiscutible del lente que honra a nuestro pueblo y nuestra familia.
    Abrazos de Narcy...

    ResponderBorrar
  3. Gracias Narcy por esas palabras!! Me siento halagado. No he podido revisar mi correo de hotmail porque parece que alguien me tomó prestado... Mami me hizo saber lo del comentario hoy y le pedi que me lo enviara a este otro correo para poder leerlo.

    Muchas gracias de nuevo porque para mí es un premio poder leer esto de alguien con tanta experiencia en el arte, ya que solo llevo unos dos años en este arte del lente y se que me falta mucho por aprender aún.

    Gracias Tío por poner la foto en Mao en el Corazón, para mi es un orgullo.

    Narcy, cuando quieras puedes venir a visitar y te llevo a ese lugar, asi como lo percibiste por medio de la foto, es un lugar lleno de paz y tranquilidad, con riachuelos que lo atraviesan llenos de rocas con ese musgo que puedes oler; con la humedad de los días de Otoño, días en que llueve frecuentemente y el cielo nublado da esa luz uniforme y equilibrada sobre esas hojas de tonos anaranjados, rojos y amarillentos.

    Un abrazo a todos!!

    Joan David Santos Ferreira

    ResponderBorrar
  4. Paz, equilibrio, comunion con la naruraleza, monologo, espacio sereno y contrastes eso transmite la forografia de Joan, me gusta, es un lugar que nos hace pensar en el paraiso...
    Te felicito Joan, estas sacnado fotos profesionales.
    Abrazos de Narcy...

    ResponderBorrar
  5. Joan David:

    Estuve un tiempo ligado a un grupo de fotografía: Jueves 68. Esta situación no me permite ser un crítico.

    Debes seguir en esta actividad. Eres brillante. Y entiendo que en tí hay un gran artista.

    Felicidades. Saludos cordiales a tu madre.

    Jorge Manuel Mustonen Morel

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Jorge! Ud al haber sido miembro de Jueves 68, grupo del que solo he leido en periodicos y en temas de discusion de fotografia Dominicana, tiene todo el conocimiento y experiencia para ser mi maestro, no solo mi critico. Al lado de maestros de la fotografia Dominicana como Wilfredo Garcia, Domingo Batista, entre otros, solo puedo imaginarme el trabajo suyo y me encantaria verlo. Yo delante de ustedes me quito el sombrero! Si Dios lo permite, la camara me acompanara por mucho tiempo. Le dare el saludo a mi querida madre. Si tiene alguna critica, no dude en hacermela saber!

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador