domingo, 17 de octubre de 2010

SERENIDAD

Fotografía de Joan David Santos Ferreira


Para ver más fotos de Joan David, puede hacer clic en un enlace que tiene MEEC en su Galería de Fotos.

3 comentarios:

  1. La fotografia SERENIDAD de Joan, transmite una paz llena de ese silencio especial que necesita el alma para el hombre poder hacer comunion con la naturaleza, es equilibrio, armonia, sensacion de espacio y masjetuosidad, la mansedumbre del lago le confiere un aspecto de espejo, creo que en el paraiso debe haber muchos lugares como ese. Felicidades a Joan por ese logro. Abrazos de Narcy...

    ResponderBorrar
  2. Hola Joan, espero que te encuentres bien.
    Te escribo para decirte que, en verdad mi comentario fue y es un reconocimiento al trabajo que has hecho con tu cámara. Tengo sobre 25 años pintando y en contacto con las artes visuales, y he visto obras de todo tipo de importancia artística, lo que me da una apreciable cultura visual, sin que por ello me coloque por encima del común denominador.
    Y, precisamente Joan, es esa cultura visual lo que me permite analizar y percibir las calidades de las obras.
    Tienes un trabajo muy bueno en MEEC y ese trabajo te compromete a colocar otro igual de bueno o superior, a veces caminando por esos lugares húmedos nos encontramos con hongos de colores (cuidado son venenosos) pero le roban el alma a cualquiera en una buen fotografía, otras veces un puñado de hojarascas, de diferentes matices de ocres, sienas, naranjas y amarillo te permiten una tremenda composición fotográfica, las aguas estancadas y los reflejos de su entorno, etc.
    Tu foto tiene algo muy bueno Joan, y es que la vista hace un recorrido por todo ella, y luego tiene por donde salir: el cielo, y es importante que todo lo que pintamos tenga una sección dorada (busca algo de eso en google) que es lo que más atrae a la vista, luego, llevado por la intención del artista el observador hace un recorrido completo por la obra, sin permitir que se quede atrapada dentro del cuadro, sino, que construye una zona por donde el recorrido visual escape del cuadro, no sé si para la fotografía se toman en cuenta esas cosas de las que te hablo, pero, me parece que siendo igual que la pintura, en dos dimensiones, se debe aplicar.
    Te felicito, y nada más que la sinceridad y mis humildes conocimientos me mueven a ello. Ahora has contraído un compromiso con el lente y contigo mismo. Haz fotos de todo lo que te atraiga, tienes muy buena vista, y se hábil, que las cosas buenas solo duran instantes, conviértete en un cazador de momentos irrepetibles. Estoy orgullosa de ti primito querido. Disfrútalo! Dicen que los artistas son hijos muy bendecidos por Dios, que fue el creador de todo lo que existe, y se expresa a través de esos hijos que lo imitan con la creatividad. Que Dios siga bendiciendo tu sensibilidad artística.
    Recibe un abrazo, con todo mi cariño: Narcy...

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador