domingo, 24 de octubre de 2010

LA AUTOSUFICIENCIA

REFLEXIÓN DEL DOMINGO
Gracias a Johnny Vargas (El otro negrito 'e Villa)

Uno de los grandes deseos del hombre moderno es el querer ser autosuficiente: una nación no quiere tener que depender de la buena voluntad y/o intereses particulares de las más poderosas; una familia no quiere que las demás de la vecindad la califiquen como “necesitada”; y un individuo no quiere que sus semejantes lo consideren “inferior”. Sin embargo, llegan momentos en los cuales cada nación, familia, e individuo tienen que admitir su dependencia y aceptar la ayuda de otros.

Infelizmente, es más fácil para el ser humano pedir a uno de sus semejantes que pedir a Dios. Dándose cuenta de este fenómeno, en 1863 el presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, escribió estas palabras: “Intoxicados con el éxito perpetuo, hemos llegado a ser autosuficientes, sin sentir la necesidad ni de la redención ni de la continua gracia del Señor. Somos tan orgullosos de nuestras hazañas que ni oramos al Dios que nos dio los talentos que tenemos”.

Es un día muy triste aquel en el cual al ser humano se le olvida cuál es la fuente de todo lo que éste es y todo lo que posee. Dios, el Creador y Dador de toda bendición, conoce los corazones y sabe si somos egoístas o no. Y aunque el hombre y la mujer pueden lograr mucho por los talentos que tienen, una cosa es muy cierta: nadie va a poder alcanzar la vida eterna sin la ayuda y gracia del autor de la misma. ¿Te has dado cuenta de tu dependencia en este aspecto? ¿Quién es el que te puede dar entrada al reino celestial? La respuesta es bien conocida; ahora depende de nuestra actitud al respecto.

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador