domingo, 3 de octubre de 2010

FALTÓ UNA LLAMADA

El 24 (día de las Mercedes) de Septiembre, 9:00 p.m., y del natalicio de mi hermano Rafael Santana (Lilí), miembro del grupito de los 5, acostumbro a llamarlo para felicitarlo y cherchar sobre la edad o algún tema que siempre nos provoca risas; siempre referente a algún familiar, recordando alguna anécdota.

Unos 30 minutos de puros relajos ya que para esa fecha suspendemos todo tipo de preocupaciones. Lo mismo sucede el día del prócer Mella, que celebramos el mío.

Yo acostumbro en su día hacerle 4 preguntas a mi hermano mayor, y este año no fue la excepción:

“¿Te llamó Fernan?”. "Claro Mella" (los 5 también me tienen ese mote)
“¿Y Diogenito te rezó algo?”, "Ahora mismo me llamó", me contesta. Le pregunto que si rezó algo en forma jocosa ya que Diogenito siempre ha sido el más Cristiano del Grupo, seguido por Fernan.
“¿Y Monchy Colón?”. "Ese parece que no durmió, me llamó tempranito", me responde.

Suspendo las preguntas, hacemos una pausa de unos 5 segundos, él siente mi profunda respiración al otro lado de la línea, y me contesta: "Sí Mella, faltó una llamada, ¿qué vamos hacer?". Él notó que me tranqué y colgó.

Vamos a ser sinceros, es duro tener que aceptar las cosas como son luego de haber existido una amistad llena de sinceridad, respeto y lealtad. He tenido la suerte que me he mantenido pegadito a este grupito y he podido seguir su línea que es como siempre debemos vivir.

Lilí, Feliz cumpleaños en nombre de tu otro hermano Ningue Taveras. Acéptalo.

Tu hermano.

Manito Santana

Cuando un amigo se va - Alberto Cortez

2 comentarios:

  1. Manito,
    Cuando un amigo se va... deja un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo...
    Un abrazo.
    Isaías

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Cabezón:

    Desde los funerales de Ningue, no había vuelto a escuchar la canción "Cuando un Amigo se Va". ¡Cuanto duele, mi hermano!

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira
    arapf@codetel.net.do

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador