domingo, 11 de julio de 2010

YO ME ACUERDO…

NOTAS JOCOSAS DE NUESTRO BLOG.
Por Evelio Martínez.

Nuestro Blog, Mao en el Corazón, se está regando como la verdolaga, no sólo entre maeños sino todos cuantos gustan de lo ameno y con enjundia están accediendo a él al enterarse del mismo.

Viene al caso este comentario, pues como estos tiempos de robótica y cibernética han traído a los hogares y tertulias sobrenombres, y mofas conyugales afectivas, voy a contarles algunos (al que le sirva el traje, que se lo ponga). No sé si nuestros lectores sabían que en este Blog tenemos una “Corín Tellado”, que le debe el nombre a que su marido, cuando llega a la casa, le vocea: “Corín Tellado llegué. Ponme la comida”, ya que ella se encuentra ante su PC, digitando su próximo artículo para Mao en el Corazón. A nuestra Corín le digo: “Cigua, no le hagas caso a ese guaragüao, que esos vientos no tumban coco”. ¿Te enteraste?

Asimismo, desde que empecé a escribir en este Blog, mi mujer me llama, de manera jocosa, García Márquez. Y yo feliz, no soy como el Gabo, pues él es unitodo y yo lo contrario, politodo.

Así andamos en estos tiempos de robótica y cibernética.

Por otra parte, al hermano y mejor amigo Manito Santana, a quien le habíamos solicitado la venia (al leer, acentúen bien la palabra) para incursionar en su especialidad, le decimos sobre nuestro artículo titulado “Boxeo y Lucha Libre”: Manito, sin ánimo de entrar en polémica, cuando Mechita y Ojito pelearon, que lo hicieron porque yo estaba allí presente, no había báscula para comprobar el peso de los boxeadores, como no lo hubo, cuando David derrotó a Goliat. Eran otros tiempos. Y sobre Kid Colora’o y Kid Lilí, los actores, Arismendy y Lilí atestiguan que la pelea fue anunciada y subieron al ring, pero la llegada de Félix María la impidió. Gracias.

6 comentarios:

  1. Sres

    Qué es de la vida de Mechita Espinal, Evelio tu sabe si él vive, porque recuerdo que el se fue a vivir a Santo Domingo.

    ResponderBorrar
  2. Mi querido Evelio: La mujer que vive en la casa que yo duermo (30 años) me llama Bill Gates.
    Sobre Corin,cuidado con la iniciales lvdf.

    Sobre el asunto del boxeo,sé que no habian básculas pero para yo saber el peso de Mario Evertz o de Pedro victor no se necesita. Lo que yo sé es que Evelio en ese tiempo no pesaba 140 lbs,o me equivoco.
    Sobre la pelea razón dada.
    Sobre la pelea de Arismendy y Lilí,los dos estamos de acuerdo,y la razón de Felix Maria asistir,él fue porque anunciaron a Kid Colorao,él creía que era aquel famoso campeon nacional de San Cristobal y se llevó la sorpresa.
    Al Arismendy no pelear,le buscaron a un muchacho apodado SINJEMES creo que vivía por tu barrio. Mamá había trancado a Lilí temprano para evitar ese pleito,pero los comentarios de las gentes al pasar frente a mi casa sobre ese negrito Lilí puso en sospecha a mamá y fue al cuarto y vio una ventana abierta.
    Recuerde mi hermano que toda correccion deportiva o de otro artículo,quien se beneficia soy yo porque aprendo. Asi es que no tenga temor al hacerlo.Tiene la venia bien acentuada.
    Siempre
    Manito

    ResponderBorrar
  3. Primo Ángel Berto:
    Con el permiso de Evelio, te comunico que Kid Mechita ha muerto en Santo Domingo, hace alrededor de un año, de acuerdo a lo que me ha dicho José Miguel, un hijo de él, que vive cerca de casa. RIP. Saludos de Niño Almonte.franal56@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Querido Evelio: Eres tremendo. Ticuí y yo nos reímos cantidad de tu anécdota, que dicho sea de paso ya Manito la descubrió con mis inciales. Pero este niño no se mide. No sabe que los famosos tenemos nombre de verdad y nombre de artista. Bueno. Me encanta lo que escribes. Gracias. Lavinia.

    ResponderBorrar
  5. Quiero solicitarle muy cordialmente a mi amigo Evelio que nos explique a los que le seguimos por este medio el significado de las palabras UNITODO Y POLITODO porque estuve buscando en el diccionario y no pude encontrar la definicion de esas dos palabras . Creo que son dos ñalabras creadas por su propio lexico por lo cual el debe instruir a sus lectores. Eso se lo pido , porque quiero seguir aprendiendo acerca de los nuevos bocablos que surgen en nuestro idioma. Atte CUCHARA.

    ResponderBorrar
  6. Señor Evelio Martinez estoy esperando la deficion de las palabras UNITODO Y POLITODO porque quiero empezar a usarlas, pero primero debo saber el significado de cada una en particular.

    Favor de hacerlo lo mas pronto posible.

    Atte. Rolando Espinal

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador