martes, 6 de julio de 2010

XXXI JUEGOS BARRANQUITEÑOS

Por José Alfonso Peralta

Por primera vez celebran Juegos Provinciales Deportivos Barranquiteños, con 23 disciplinas deportivas y fuera de la tradición del estadio Pucho Marrero y el complejo deportivo, en esta ocasión en el Centro Juvenil Don Bosco, en Hatico, Mao.

Luego de la salida del parquecito Duarte, en desfile con una marcha encabezada por la banda municipal de músicos, seguido por las autoridades, las banderas dominicana, municipal, la de la UNIÓN DEPORTIVA, la de MIDEFIR, y las de las delegaciones de atletas de cada zona participante, dirigentes, y público participante y la reina de los juegos, la joven Yulianny Mármol, llegaron al escenario, donde se develizó una Galería de los ex presidentes de todos los juegos pasados.

Seguido de la coronación de la reina por el viceministro de deportes Germán Pérez, quien manifestó que los recursos para estos juegos están garantizados por la cartera que dirige el ministro Felipe Payano, a quien excusó, por no estar presente, pero quien está pendiente de todo lo que está ocurriendo con esta versión 31 de los juegos Barranquiteños, a continuación se procedió a la entrega de reconocimientos con placas a la casa de la cultura de Mao y a la banda municipal de músicos.

El presidente de los juegos, Lic. Antonio Disla, fue preciso en su alocución al decir que se ha RESCATADO LA FECHA ORIGINAL, como debe de ser cada año, ya que es una fecha que las nuevas generaciones y nosotros mismos no podemos olvidar: esa primera invasión norteamericana donde nuestros valientes se enfrentaron en una batalla desigual.

Disla dijo que uno de sus objetivos ha sido el rescate de los juegos para que jamás sean celebrados fuera de esta fecha; otro objetivo es premiar a los niños y jóvenes con medallas y trofeos pendientes de dos años anteriores, al igual que los de este año; o sea que se realizarán tres premiaciones en grande.

Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), hizo la exhortación olímpica y al ritmo de un baile de danza moderna del colegio los Querubines y un perico ripiao finalizó el acto inaugural, al tiempo que entró la antorcha de los juegos en manos de la joven Irandy González, selección nacional juvenil de levantamiento de pesas, quien fue escoltada por Natividad Rojas y María Sosa, también integrantes de la misma selección nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador