sábado, 3 de julio de 2010

HIMNO A LA BATALLA DE LA BARRANQUITA


Haga clic aquí para escuchar Himno

Letra: Parmenio Reyes
Música: Dr. Antonio Mateo Reyes (Monchy)

Barranquita recinto sagrado
del civismo de nuestra región
por patriotas con sangre regado
en defensa de nuestra región.

¡Oh, patriotas! Qué grandes y buenos
no quisieron esclavos vivir
de coraje sus pechos muy llenos
orgullosos quisieron morir.

Es la patria primero que todo
se dijeron con gran devoción
y la patria quisieron de modo
libre, libre de vil opresión.

Lapidaria lección ellos dieron
exaltemos tan digna lección
como grandes patriotas que fueron
magno culto les da la nación.

Barranquita tu noble memoria
es un gesto viril y tan fiel
que la patria la llena de gloria
cual un ramo de verde laurel.

2 comentarios:

  1. Excelentes las letras de don Parmenio, que en paz descanse, y muy acertada la música de Monchy: Excelente el Himno... un gran desprendimiento de tu parte, Monchy, en lograr grabarlo. Ya lo tenía, lo habías enviado. Creo que cada Maeño debe tenerlo en su casa. Quiero señalar que los Himnos en general tienen tendencia a buscar los sonidos y tipos de los marching band de las bandas. Te felicito, Monchy, excelente.

    Abrazos Sinceros,
    Juan Colón

    ResponderBorrar
  2. Gracias Juan. Como bien expresa,todos los himnos traen o sugieren una música, sobre todo, si son escritos en versos decasilabos, pues la tónica de los acentos generalmente, no son expresados literalmente, pero sí musicalmente, y como dices, tan apropiadamente,son marchas.

    De nuevo, muchísimas gracias.

    Monchy.

    Nota: el próximo 30 de los corrientes vamos a celebrar o conmemorar el 104 aniversario de la fundación de nuestra Banda Municipal. Por tan histórico motivo, nuestro consagrado director, nuestro hermano y amigo ,don alcides Bonilla, ofrecerá un interesante concierto. Para ese significativo concierto que será presentado en nuestro hermoso y glorioso parque, Amado Franco Bidó. Alcides me ha dicho que va a invitar a un grupo de sobresalientes músicos que fueron parte en el ayer, de nuestra Banda Municipal, siendo naturalmente tú, partícipe y parte importante de esa gran historia.En esa bella ocasión se interpretará mi recien compuesta canción, a tiempo de merengue (Mao de mi ayer), con la bella orquestación de un pasado integrante de nuestra gloriosa Banda Municipal, y nos referimos, al Joven y gran músico, wily Cruz Tejada, quien es cornista de nuestra Oquesta Sinfónica Nacional.Ojalá tengas tiempo para que te puedas integrar a ese memorable concierto de nuestra banda. Alcides me ha comunicado que tiene la confirmación de la participación de Patricio Bonilla, de Chiqui Simé, Dario Bueno, Wily Cruz y de su hermano Juan carlos,de Julio José Peña, entre otros de nuestros grandes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador