viernes, 25 de febrero de 2011

EL PODER MÁGICO DE LA PALABRA ¡GRACIAS!

RELACIONES HUMANAS
Por Diómedes Rodríguez
El autor es facilitador de RRHH en Infotep

En nuestras relaciones con los demás decir ¡gracias!, puede ser una palabra mágica si se expresa correctamente. Cuando usted dé las gracias debe:

  •  SER SINCERO.
Dígalo con el corazón. Añádale sentimiento. Debe llegar a la otra persona de una manera especial.

  • DÉ LAS GRACIAS CLARAMENTE Y SIN TEMOR.
No sea tímido. Sea generoso en su expresión. Que todos sientan su agradecimiento.

  • MENCIONE EL NOMBRE DE LA PERSONA.
Personalice su agradecimiento a la persona a quien está dando las gracias. Si es a un grupo no diga solo “gracias a todos”. Si es posible, nómbrelas.
  • MIRE A LOS OJOS DE LA PERSONA A QUIEN DA LAS GRACIAS.
Los ojos son el espejo del alma. Llegue al alma de la persona con su mirada.
  • DE LAS GRACIAS CUANDO LA PERSONA MENOS LO ESPERE.
¿Recuerda alguna ocasión cuando alguien le dio las gracias por algo que usted jamás pensó que las merecía? Un “gracias” resulta más eficaz cuando la otra persona no lo espera o piensa que no se lo merece.
  • ESTABLEZCA EL HÁBITO DE AGRADECER.
Busque oportunidades de dar las gracias a personas que están cerca de usted. Hágalo de forma consciente y deliberada para formarse el hábito y sea un rasgo espontáneo de su personalidad.

2 comentarios:

  1. Es una mas de la maestría de nuestro hermano. Me siento muy honrado de tenerlo como amigo y mucho mas compartir sus buenas enseñanzas. El termino Valito nos identifica.

    con el afecto de siempre. Ley S.

    ResponderBorrar
  2. Querido y recordado primo,

    Siempre leo su columna,pues trae temas muy interesantes y de gran utilidad. Muy importante que trajera a colacion este tema, especialmente en estos tiempos donde ese buen habito se ha perdido grandemente,principalmente entre nuestros jovenes.

    Reciba todo mi carino

    Rosa M. Rodriguez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador