viernes, 25 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES MAEÑAS

CARTA ABIERTA- II

Al Honorable Síndico del Municipio de Mao, Valverde, Sr. José Peralta

A las Autoridades Municipales del Municipio de Mao, Valverde

Al Comité de Historia de Mao, Inc.

Al Comité de la Barranquita

Apreciadas Autoridades:

Me veo en la obligación, o el deber como ciudadano, de proseguir una lucha, no para tumbar gobierno ni autoridades, ni luchar por democracia, ya todo eso lo tenemos y somos libres de expresarnos; y eso se lo debemos a todo aquel que luchó desde 1930, tanto en la ciudad como en nuestras montañas, dejándonos instalada esta gran Democracia.

Mi lucha es por lograr que todos aquellos que se sacrificaron por nuestro bienestar presente sean reconocidos y los vivientes del pueblo lo sepan, aprendan a respetar ese sacrificio y las futuras generaciones puedan emularlo si fuese necesario.

Mi lucha es porque los descendientes de esos héroes se sientan orgullosos de ellos y sirvan de ejemplo a los mismos.

Mi lucha es porque el sacrificio de muchos de ellos por legarle libertad a nuestro pueblo es ignorado y no debe ser así.

En fecha 19 de noviembre del pasado año les remití una "Carta abierta-Idea” cuyo objetivo principal era honrar a los hombres que lucharon por nuestro bienestar; no tuve la suerte de recibir contestación alguna.

Hoy, aprovechando el "Embellecimiento de la Entrada de nuestro Pueblo", trabajo próximo a realizarse, por lo cual los felicito, y leyendo lo programado a ejecutar, noto que para estos trabajos cuentan con un espacio amplio de ejecución para los mismos, por lo que aprovecho para aportar otra idea con fines de que no se siga ignorando a parte de nuestros Héroes.

Construir una Torre u Obelisco con 1 metro x 35 pies de altura (esos 35 pies simbolizarían los años de lucha por instalar la verdadera Democracia) con una Placa en metal con los nombres de todo aquel fallecido o en vida considerado Héroe; esto último sería determinado por el Comité de Historia y las Autoridades Municipales.

¿Dónde se puede construir? He aquí lo que pienso:

a) Si se va a rehabilitar el parquecito del Santo para el público, creo que es un buen lugar. O,

b) La Isleta, según tengo entendido, comienza a la entrada y termina frente al Colegio. El final de la Isleta puede sellarse con esa pequeña Torre, (frente a la avenida Benito Monción).

Sigo con mis preguntas: ¿Qué podemos ofrecerles en agradecimiento a estos Héroes? ¿Los dejamos tal como están, ignorados?

La contestación la tienen en sus manos, señoras y señores. Y algo hay que hacer porque una de las causas de la falta de conciencia es la ignorancia de saber el significado de las luchas de todos esos hombres que dieron sus vidas por vernos disfrutando esta Democracia.

Espero que esta segunda idea pueda ser respondida al Pueblo.

Con alta estima

Ramón Santana (Manito)

7 comentarios:

  1. Total respaldo a la gran idea de nuestro Ramon Santana (Manito) :
    Nuestro deber como Maeños es procurar que las presentes y futuras generaciones siempre mantengan presente a todos esos patriotas que dieron sus vidas por vernos disfrutar hoy esta democracia. Gracias Manito por la doble iniciativa: recordar y honrar a los hombres que lucharon por nuestro bienestar es un deber ineludible de todos.
    Con sentimiento de estima,
    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  2. A mi hermano manito, se nos va a cansar la voz, se nos va a perder el esfuerzo, pero jamas la fe y la esperanza de que eso se convierta en realidad. Es un reto al patriotismo local. No te apures Mella, que algún día pasaremos revista
    y ver los rostros de los síndicos y demás autoridades que se han mostrado indiferentes ante esta justa petición. Cuando no lo hagan, tu y yo haremos actividades en Mao para lograrlo. Y después que no se unten, porque el verbo tuyo y el mio se harán sonar. Y esperamos voces agredadas. Coño! "Que bonita es la política y que feos son las que la ejercen".

    Abrazos, Ley S.

    ResponderBorrar
  3. Cabezón:

    Excelente idea. A pesar de que nuestros políticos están más interesados en el relumbrón y el inmediatismo, no desista. Recuerde que quien persevera, triunfa. Tenemos una deuda con aquellos que ofrendaron o arriesgaron sus vidas para legarnos el derecho a expresar nuestras opiniones libremente.

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  4. Manito, es una tremenda idea la que estas proponiendo y tenemos que luchar hasta que se haga realidad.Los grandes hombres y las decididas mujeres que arriezgaron sus vidas por la libertad que disfrutamos hoy, no deben quedar en el olvido.............PALANTE

    ROLANDO ESPINAL

    ResponderBorrar
  5. Manito: No vamos a desisitir de apoyarte en tu gran idea. Merecemos de nuestras autoridades politicas el respeto como pueblo y como individuos, aunque todos sabemos que solo buscan sus intereses. Pero no podemos dejar morir la esperanza. La libertad es hermosa pero se paga con la dignidad de los grandes hombres y mujeres de los pueblos. Estamos contigo de manera incondicional.

    Tu hermano,

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  6. Manito, como joven y orgulloso Maeño te felicito por esa brillante idea en honrar a los caidos, por la libertad de nosotros. Es lo poco que se puede hacer por ellos y a la vez, le daria mas valor a la entrada a Nuestro Pueblo, MAO. Ojala que las autoridades Maeñas te cumplan con ese gran pedido. Te apoyo.

    Saludos,
    Valentin Fermin Tio

    ResponderBorrar
  7. Hermano Mella tremendo seria que las autoridades de turno dieran el si en esta genuina peticion para honrar a nuestros caidos , señores autoridades ahi la tienen , no mas oidos sordos escuchen los justos reclamos .Felicidades Manito y gracias por tu idea , tiene mi apoyo 150%
    Saludos.
    Papi Minaya

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador