domingo, 20 de febrero de 2011

ECO HISPANO CESARÁ FUNCIONES

PATERSON, NEW JERSEY.-El diario digital www.ecohispano.com cerrará definitivamente con su edición este lunes, según lo dio a conocer su equipo de dirección a través de una nota enviada a los medios.

La decisión fue aprobada este viernes por la junta de accionistas del medio, compuesta por los periodistas próspero Rodríguez y Ángel B. Almonte, quienes tomaron la decisión debido a la reducción en sus ingresos por concepto de publicidad.

El próximo lunes saldrá su última edición anunciaron los periodistas, quienes fueron los pioneros en materia de diario digital en español en el área de New Jersey. El diario fue fundado el día 6 de junio de 2006 y tenía su sede en la ciudad de Prospect Park

Ecohispano.com nació como un medio que tenía como norte el mercado dominicano, y su objetivo ha sido realizar un periodismo verdaderamente libre, que denuncie la corrupción con energía, serenidad y responsabilidad, sin ser un medio gratuitamente agresivo, aunque no escatimamos esfuerzos en constituir una herramienta para el control de los excesos del poder

Quienes fundamos a Ecohispano, forjamos este vehículo de comunicación porque tenemos un testimonio de vida abrazando el buen periodismo, siempre haciendo nuestro aporte a la causa democrática de los pueblos.

Los periódicos operan desde hace al menos tres años en una atmósfera de incertidumbre y temor ante la continua caída de ingresos por falta de anunciantes, manifestaron los periodistas Rodríguez y Almonte, responsable de la edición digital de Ecohispano.

Nuestra intención fue mantener un contenido crítico con vocación de servicio, que pujara por la transparencia y el fortalecimiento de una sociedad más justa, pero la falta de recursos para el sostenimiento de la empresa, nos han conducido a un final sin reversa.

“Agradecemos a las personas e instituciones que confiaron en nosotros, a los colegas de los demás medios, a los dirigentes de los partidos políticos dominicanos, a todos los lectores y lectoras que diariamente visitaban nuestro portal informativo”.

4 comentarios:

  1. Lamentamos esta pérdida, jefes.
    Pa'lante, esperamos que sigan contribuyendo con su talento a diseminar la justicia por el orbe. Necesitamos gente comprometida con la verdad y la justicia social en el mundo.
    Reciban mi mas caro abrazo.
    Isaías

    ResponderBorrar
  2. Angel Berto y Próspero, su salida es una puñalada en el mismo corazón de la verdad,porque cuando por la razón que sea, se calla una voz responsable, se está dando paso a las tinieblas para que vuelvan a oscurecer las luces que ustedes habían ensendido con sus sacrificios y su buena voluntad.

    De alguna manera queremos seguir contando con ustedes..............PALANTE.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  3. Angel Berto y Prospero : Se apagó una luz en su camino,pero al ser el camino de la verdad,lo deben seguir porque al final hay unas luces de su Pueblo que los seguirán iluminando para que siempre los sigan informando con su limpio periodismo.
    Con la amistad sincera de siempre;

    Manito

    ResponderBorrar
  4. Una verdadera lástima, la salida de ecohispano deja una hueco en la dura tarea de decir las cosas como son. No claudicar a los prinicipios tiene su precio.
    Esperemos pronto se reabran las puertas.

    Sinceramente,

    Juan Colon

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador