sábado, 26 de febrero de 2011

7 HÁBITOS PARA ALCANZAR ALTO RENDIMIENTO

DE INTERÉS GENERAL
Por Brian Tracy

Hay siete hábitos que usted debe desarrollar si quiere lograr alcanzar lo que se propone sin desviaciones ni retrocesos innecesarios. Usted puede adquirir estos hábitos a través de la práctica y la repetición hasta que se vuelvan automáticos.

Fije Metas
Todas las mañanas, tome de tres a cinco minutos para escribir sus metas principales utilizando el tiempo presente. Consiga un cuaderno de espiral para este fin. El hábito de escribir por lo menos diez metas al comienzo de cada día, hará que las programe en lo más profundo de su subconsciente.

El escribir sus metas diariamente activará sus facultades mentales, estimulará su mente y lo pondrá en estado de alerta. Eso le ayudará a distinguir con más claridad las oportunidades y las posibilidades que se les presenten durante el día para avanzar más rápidamente hacia sus metas.

Planifique y organice
Tómese unos minutos, preferiblemente la noche anterior, para planificar todas las actividades del día siguiente. Trabaje siempre con una lista. Plasme siempre sus pensamientos en papel. Este es uno de los hábitos más poderosos e importantes para obtener alto rendimiento.

Establezca prioridades
La esencia del manejo del tiempo, del manejo personal y del manejo de su vida se encuentra en su capacidad para establecer las prioridades adecuadas para determinar en qué va a utilizar su tiempo. Esto es esencial para obtener alto rendimiento.

Concéntrese en las actividades de mayor valor
Su habilidad para trabajar concentrando toda su atención en la tarea más importante contribuirá tanto a su éxito como cualquier otra disciplina que pueda desarrollar.

Haga ejercicios y lleve una dieta adecuada
Su salud es más importante que cualquier otra cosa. Disciplinándose a hacer ejercicio regularmente y a comer con cuidado, usted promoverá los niveles más altos de salud y estado físico a través de toda su vida.

Aprenda continuamente
Su mente es como un músculo. Si no la usa, se vuelve fláccida. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para alcanzar el éxito en cualquier campo y ascender al próximo peldaño.

Dedique tiempo a las personas importantes en su vida
Las relaciones lo son todo. Asegúrese de que al ascender la escalera del éxito, esta no esté apoyada en el edificio equivocado. Intercale tiempo para sus relaciones todos los días, no importa lo ocupado que esté.

Acción
Estos siete hábitos o disciplinas asegurarán que usted se desempeñe al más alto nivel y consiga la mayor satisfacción y los mejores resultados en todo lo que haga. Estúdielos y luego haga un plan de cómo incorporarlos a su vida diaria. ¡Suerte!

Traducido por Isaías Ferreira (metransol@yahoo.com) del original en inglés 7 Disciplines for High Performance, de Brian Tracy Newsletter.
February 20, 2011

2 comentarios:

  1. Bien por Usted mi líder!!
    Estos 7 hábitos además de personales son, entre otros, requerimientos de Las Organizaciones de Alto Desempeño, así como de Las Empresas de Manufactura de Clase Mundial. Como se recomienda, debemos desarrollarlos y practicarlos si queremos lograr alcanzar lo que nos proponemos. Estas siete disciplinas nos asegurarán un desempeño al más alto nivel y con ellas conseguiremos la mayor satisfacción y los mejores resultados en todo lo que nos propongamos.
    Que el Señor me le de abundante salud y larga vida para que continúe nutriéndonos con su sapiencia.
    Con afecto y cariño,

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, y muy buena traducción. Desde ya lo comparto con amigos.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador