lunes, 25 de octubre de 2010

CORTITOS DE YO ME ACUERDO…

POR EVELIO MARTÍNEZ

ASESINATO DE MILET. Fernando Ferreira es mi hermano y me conoce, y sabe que no soy hombre de media tinta, y sé que su comentario no me compete; pero sí debo aclarar con respecto al nombre del capitán que recomendó a Milet no llevar el arma, a la sazón de puesto en Mao, que se llamaba ROLANDO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ y llegó a ser sub-jefe de la Policía, por que en este país se premia a los trogloditas y asesinos. Él no participó en los hechos, pero seguro que conocía de ellos. Si en ese relato no aparece su nombre es por que la dirección del periódico no lo permitía, pero yo sí lo cité. Paz a los restos de Pango, Tito y Milet a 45 años de ese horrendo crimen.

PANTEÓN A HÉROES Y MÁRTIRES MAEÑOS. Manito Santana: te voy a dar una sorpresa; casi tienes en tus manos un documento que a nombre de todo el que quiera firmarlo, y, naturalmente, a nombre de nuestro blog, Mao en el Corazón, enviaremos a los Organismos correspondientes para que Mao tenga un Panteón a sus Héroes y Mártires y sean exhumados los que bajo estricta investigación histórica podamos rescatar. Es un sueño mío también y ojalá podamos arreglarlo y sacarnos aunque sea la colita. Abrazos Manito.

DÉCIMA A LEY SIMÉ. Nunca es tarde si la dicha es buena. A Ley le escribí esta décima, luego de su primer artículo. Ahí le va.

Pero bueno Ley
Yo le dije que corriera
Pero usted se me mandó
Agarren al chiquitico
Que ya comenzó
A citar por su nombre
Apodos y apellidos
A tó el que ha conocido
Y también quien lo cargo.

Pero bueno Simé
El almanaque Bristol
Le cabe en un bolsillo
Usted con un molenillo
Un ponche le fabrica
A la pobre y a la rica
Juventud de mi pueblo.

Siga corriendo así
No se me pare carajo
Que yo por estos atajos
Que ha abierto Isaías
Lo puse en la porfía
De Mao y su gente
Siempre diga presente
No se me pare carajo.

5 comentarios:

  1. Mi querido Evelio: Me estaba tomando un refresco al momento de leer tu primicia sobre el Panteón;no sé donde cayó el jarro con la sabrosa bebida,fue muy grande la emoción.
    Ya los Comités y Autoridades tienen conocimientos al respecto,ahora vamos a trabajar tal como tú dices, a travez de nuestro Blog para tener la formalidad que requiere el caso.
    Manos a la obra,que nuestro Pueblo pasará a la Historia al ser el primero a responderles a sus Héroes,construyendoles un famoso "Muros de los Héroes" o "Panteón de los Héroes".

    Abrazos
    Manito

    ResponderBorrar
  2. Mi amigo Evelio : Qué bueno que hicieras la aclaración sobre el oficial,para así despejar dudas que surjen por la falta de comunicación.
    Ahora bien,sabemos que esas narraciones vienen de aquellos tiempos,tomadas del periódico,donde habían limitaciones.
    Noto al igual que otros lectores algunas incoherencias o falta de explicaciones en algunos párrafos,creo de forma involuntaria que necesitan ser complementados o aclarados.
    Como este es un caso que pertenece a nuestra historia y tú eres parte de ella te sugiero participes en lo necesario de los mismos.
    Sabemos quien eres,y dudas sobre tus aclaraciones no existen.

    Abrazos
    manito

    ResponderBorrar
  3. Junto con el Panteón a nuestros héroes, debiéramos aprovechar la fecha, que aun no conocemos, para escribir un libro sobre cada uno ellos, incluyendo los que murieron como los que sobrevivieron aquellos días que esperamos ya superados.

    Estoy seguro que algunas instituciones podrían colaborar con donaciones para alcanzar este noble fin.

    Jorge Manuel Mustonen Morel

    ResponderBorrar
  4. Don Evelio,
    Ojala hubiese sabido esta vivencia de Sergio y tuya cuando viviamos en la 157, aun asi les admiro por su valentia. Si tan solo hubiese dos mas como ustedes en la republica!
    Mis padres siempre te mandan saludos.
    Janio Perez Estevez

    ResponderBorrar
  5. Tio
    Yo diria que es mejor y seria mas representativo del sucesso y la historia de la Republica de que ustedes fueran nominados para presidente y vice presidente de la republica, de esta manera estariamos haciendoles un homenaje muy merecido y
    seria mucho mejor porque estarian ustedes tambien representando a los heroes caidos como el gobernador milet haddad y todos los heroes constitucionalistas,y todos los heroes que cayeron abatidos combatiendo la dictadura trujillista y balaguerista y asi les demostramos al mundo que somos leales a las voces demandas de los caidos que claman honra nuestra memoria, Rafa

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador