sábado, 5 de marzo de 2011

OPINIÓN SOBRE MONUMENTO A HÉROES MAEÑOS

Señor Isaias Ferreira:

Distinguido amigo;

La moción o propuesta de monumento a los héroes de la tiranía trujillísta, propuesta por Manito Santana y otros, la considero muy atinada ya que no existe ninguno erigido en nuestro municipio a tan meritoria generación. No obstante, acudí el 10 de enero del 2010 al encuentro del 50 aniversario de la primera reunión del 1J4, en Mao, finca de Charles Bogaert, propiciada por el Bacho, Raúl Pérez Peña y allí se dijo que construirían un monumento a los del 1J4 pero no se mencionaron, héroes como don Panchito Madera, Pericles Disla, Geraldo Rodríguez (padre de Argentina Rodríguez de Ferreira), entre otros, que son héroes todos víctimas de la misma satrapía.

Por mi parte, creo que no será un proyecto tan costoso, debe hablarse con las fuerzas vivas de Mao (Ayuntamiento, Asociaciones, Iglesias, etc.), para que entre todos se coopere en tan patriótico gesto.

Un fuerte abrazo,
Dr. Héctor Brea Tió
Miembro del Comité de Historia de Mao, y de la Barranquita.

1 comentario:

  1. Tenemos la certeza, de que cuando nuestro Alcalde se entere de esta petición, ya un clamor de nuestro hermano Manito Santana y de todos los que los hemos secundado, José Peralta, Síndico de nuestro pueblo, encenderá los motores y llevarse la gloria de haber dejado a todos nuestros patrióticos héroes en su casa propia, EL MONUMENTO. Allí todos podemos ir con un ramo de olivo y dar gracias a estos mártires que arriesgaron todo e incluso sus vidas, para que hoy respiremos un poco el aire de la libertad. Aferramos nuestras esperanzas de que nuestro Sindico ponga en agenda de sus objetivos, la petición de Manito y todos los Maeños conscientes del sacrificio de esos valientes héroes Maeños

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador