viernes, 4 de marzo de 2011

EL TONTO DE LA COLINA

Por César Brea

Puede hacer clic en las fotos para agrandarlas y en la flecha izquierda del navegador para volver a MEEC. Video: The Fool on the Hill (El tonto de la colina - The Beatles).

Ahora que me he dedicado a escribir tonterías y hasta pretender compartirla con los demás (¡Tá fuerte!), reflexiono sobre bobos, tontos, nerds, retardados y otros especímenes de inteligencia superior. ¡Vaya que sí! Porque los tontos tienen una manera especial de ver el mundo. Eso dicen. Y hasta observan de una manera diferente ciertos fenómenos que los cuerdos no logran ver: la caída del sol por ejemplo. Serrat se preguntaba quienes eran los locos, si los que estaban dentro del manicomio o los que estamos del otro lado de la pared.

Cámara en mano y recordando aquella bella canción de los Beatles que saboreara en la juventud, titulada "El tonto de la colina" perseguí la muerte de la tarde santiaguera desde las alturas del Hospital Metropolitano (La más imponente obra arquitectónica de la ciudad aguilucha). El astro rey brillaba con más intensidad cuanto más se acercaba su final y parecía escuchar a Paul McCartney (uno de mis hijos también se llama Paul) cantando algo así como: ..."Día tras día/ Solo en la colina/ El hombre de la sonrisa tonta/ Se mantiene perfectamente quieto/ Pero nadie lo quiere conocer/ Ellos creen que solo es un tonto/ Y él nunca responde/ Pero el tonto de la colina/ Ve la puesta del sol/ Y sus ojos ven el mundo girar/ Bien en su camino/ Con la cabeza en las nubes/ A nadie parece agradar/ El nunca los escucha/ Sabe que ellos son los tontos/ Pero el tonto de la colina/ Ve el sol caer/ Y sus ojos ven el mundo rodar...".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador