lunes, 2 de agosto de 2010

LIBRE EXPRESIÓN

Una sugerencia que podrían tomar en cuenta las autoridades del municipio, sería convertir dos de las cuatro calles que circundan el parque Amado Franco Bidó en zona peatonal, sólo los sábados y domingos al final de las tardes y durante las noches.

ZONA PEATONAL
Por Ignacio Márquez

El recién inaugurado parque Amado Franco Bidó es visitado los fines de semanas por centenares de personas de todas las edades, incluyendo niños y hasta ancianos.

La mayoría viene al parque a recrearse, a compartir con amigos y familiares, a disfrutar un espacio creado especialmente para el sano esparcimiento.

A pesar de que la voluntad general es conservar la prudencia, el respeto y el sano comportamiento, siempre aparecen personas que actúan contrario a esas normas de sana convivencia.

Recientemente, por ejemplo: un grupo de motociclistas y pasoleros convirtieron las calles circundantes del parque en pistas de velocidad, sin pensar en el riesgo que esta práctica implica en una zona de tanto tránsito.

Esos jóvenes, en evidente abuso de la libertad que tienen para desplazarse por las calles, no sólo ponen en riesgo sus propias vidas, sino que ponen en peligro las vidas de los demás, incluyendo a niños inocentes.

Es verdad, no es encima del parque donde corren, pero las personas que van al principal centro de esparcimiento de Mao, se ven en la necesidad de cruzar las calles Duarte, Hermanas Mirabal, Sáchez y 27 de Febrero, que son las mismas por donde pasan las motocicletas, a veces a velocidades exorbitantes.

Al parecer, los llamados a la conciencia o el reclamo de intervención de las autoridades, no hará posible que esos “deportistas” detengan esa odiosa práctica, sino que hace falta alguna medida más específica, más contundente.

Una sugerencia que podrían tomar en cuenta las autoridades del municipio, sería convertir dos de las cuatro calles que circundan el parque Amado Franco Bidó en zona peatonal, sólo los sábados y domingos al final de las tardes y durante las noches.

Puede ser a partir de las 4:00 ó las 5:00 de la tarde. Que esos dos días no circulen vehículos ni motocicletas por dos calles, que podrían ser la Sánchez y la 27 de Febrero, sólo en lo que respecta al área del parque.

De esa forma, además de impedir las carreras de velocidad de motoristas y pasoleros, también disminuirían los ruidos y haría posible más seguridad, y hasta permitiría la práctica de nuevas actividades socio-culturales y recreativas en esas calles peatonales.

Es una sana sugerencia para fines de ponderación y posible puesta en práctica, de manera que el parque cumpla su rol de ser el lugar ideal para compartir en familia y amigos los fines de semana, sin el riesgo de un accidente provocado por algún motorista o pasolero imprudente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador