lunes, 2 de agosto de 2010

DESFILE Y FESTIVAL ESTATAL DOMINICANO DE N.J.: UN ORGULLO DE TODOS

La organizadora del festival, Elsa Mantilla, recibiendo de manos del alcalde Torres el reconocimiento de Patersonian of the year, en 2008

Cada año el Desfile es dedicado a una provincia de la República Dominicana, con el propósito de resaltar la cultura, el folflor y los aportes que al engrandecimiento de la patria hayan hechos sus hombres y mujeres. En esta oportunidad, el gran evento será dedicado a Valverde.

Por Angel Berto Almonte

PATERSON, NEW JERSEY.-. Los pueblos tienen su historia y como es natural la escriben sus protagonistas. Ahora, las biografías de los protagonistas que idearon la formación del primer equipo que fundó el Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado Jardín, hay que escribirla con tinta indeleble para que perdure para siempre.

Ya se aproxima la edición número 21 del evento de mayor prestigio que tiene la comunidad dominicana en New Jersey, y el Comité organizador que encabeza la prestante dama Elsa Mantilla, ya está trabajando en el montaje del reinado, uno de los capítulos de mayor lucidez que tiene el desfile. Cuando llega el día 14 de septiembre de cada año, los dominicanos y dominicanas radicados en New Jersey conmemoran la Gesta Restauradora, salen a las calles a celebrar tan importante fecha, y muestran con orgullo la insignia tricolor.

No nos debe sorprender, por tanto, que todos los integrantes del grupo humano que dirige Mantilla, busquen alcanzar un propósito común: el triunfo de su equipo, realizando cada año el mejor de los eventos; superar el pasado y demostrar que en la unidad está la fuerza, y que hay un país en el mundo llamado República Dominicana, al que representan con orgullo.

Está claro, y así lo hemos concebido quienes cada año somos testigos del Desfile y Festival Estatal Dominicano, que cada una de las personas que integran el Comité cuenta con un potencial creativo, innovador, que bajo la dirección de Elsa Mantilla está siendo aprovechado para que el venidero evento brille por todo lo alto.

Para nadie es un secreto, el rescate del Desfile, se debe a esa gran mujer, Elsa, quien tuvo la habilidad de organizar un buen equipo de trabajo en aras de que cada uno de sus miembros ponga en práctica correctamente sus conocimientos en el quehacer organizativo y cultural, para dar paso a que el talento se manifieste, que cada uno de los miembros del grupo se sienta a gusto, tomado en cuenta, plenamente identificado con su compromiso y así aportar lo mejor de sí mismo.

Cada año el Desfile es dedicado a una provincia de la República Dominicana, con el propósito de resaltar la cultura, el folflor y los aportes que al engrandecimiento de la patria hayan hechos sus hombres y mujeres. En esta oportunidad, el gran evento será dedicado a Valverde.

Mao: es la cabecera de los pueblos del noroeste de la República Dominicana, denominada cuna de hombres laboriosos y mujeres hermosas. “Tierra entre ríos”, los canales Bogaert, Mayor y Gurabo, constituyen parte del orgullo de su gente.

Fue en este pueblo, específicamente en la comunidad Guayacanes, donde un puñado de hombres le hicieron frente a las tropas norteamericanas que en el año 1916 desembarcaron por distintos puntos de la República Dominicana. “Batalla la Barranquita”, allí perdieron la vida hombres que en honor a la patria ofrendaron sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador