domingo, 1 de agosto de 2010

VOX POPULI

Como artista y como profesor de arte, que he desarrollado mi vida y talento en esta ciudad de Mao, creo que los artistas jóvenes de aquí tienen muy poco o ningún futuro, si se siguen manejando las cosas como hasta ahora. Esta falta de tacto y desconsideración a nuestra clase artística por parte de los responsables de la construcción del CURNO se merece nuestra más firme objeción.

MURALES DEL CURNO
Por Leandro González
Cortesía de Mao entre Ríos

¿Qué te parece el hecho de que en la construcción del CURNO, una entidad tan emblemática de la ciudad de Mao, de la provincia Valverde y de la región Noroeste, no se le haya dado participación a ningún artista nativo, y en cambio, se le hayan otorgado todos los murales de esas edificaciones a un solo artista, y que ese artista sea de Santo Domingo? Como si en Mao o en toda la región noroeste no hubiera artistas con la capacidad para asumir una responsabilidad como esa. Creo que las autoridades le están enviando un pésimo mensaje a todos los artistas de esta región que tienen los mismos derechos de superación y de oportunidades que los demás, y sobre todo de participar en una obra que es y será un icono importante del desarrollo de nuestra región. Para una obra de esa envergadura se debió licitar, a fin de elegir las mejores propuestas. Creo que los artista maeños debieron tener el privilegio de presentar sus diseños para la realización de esos murales. Y estoy seguro que se hubieran presentado proyectos con una conceptualización que encajara con lo que concierne a la historia de este centro de estudios superiores y también con elementos propios de nuestra región. Quien suscribe tiene importantes bocetos que desde hace años ha venido creando con el propósito de que fueran tomados en cuenta en su momento, pero estos han quedado varados sobre mi mesa de dibujo. Como artista y como profesor de arte, que he desarrollado mi vida y talento en esta ciudad de Mao, creo que los artistas jóvenes de aquí tienen muy poco o ningún futuro, si se siguen manejando las cosas como hasta ahora. Esta falta de tacto y desconsideración a nuestra clase artística por parte de los responsables de la construcción del CURNO se merece nuestra más firme objeción. Ojalá que estemos a tiempo para enmendar en parte un error tan indignante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador