jueves, 8 de septiembre de 2011

TIEMPO DE INSPIRACIÓN

SEPTIEMBRE   
Del Poemario Extraña Hora: Madrugada
Inédito de Narcisa Ferreira de Pimentel

Un abrazo silencioso marcó nuestra despedida
Mas, cuando te dije adiós no logré mirar tu rostro
Pues las lágrimas vertidas el día de mi partida
Me opacaron la visión y a penas te percibía

La congoja se hizo dueña de mí desde aquel instante
Te prometí muy solemne desde el fondo de mi alma
Que estarías en mi mente, que nunca te olvidaría
Y por doquiera que fuere, por siempre mi amor serías

Entre los fuertes sollozos que irrumpían por mi pena
Yo pude apreciar también que alguna promesa hacías
Pero no logré escuchar con claridad tus palabras
Pues con mi angustiado llanto tu juramento no oía

Fue en Septiembre lo recuerdo ¡cómo lo habría de olvidar!
Sentí un dolor tan profundo ante nuestra despedida
Nunca pensé que en otoño me dejarías escapar
Como la hojarasca al viento, o como la ría al mar

Serás para siempre en mi vida, y hasta después de mi muerte
Remembranza inolvidable, si es que no volviera a verte
Te convertiste en mi sombra desde aquella despedida
Y la añoranza es tan grande, que me rebasa la vida

Surges del fondo de mi alma al nacer la primavera
Con el olor de los pinos y flores de las praderas
Mas, aunque cambien los aires al nacer cada verano
Septiembre estará en mi alma todos los meses del año

Cada hoja de septiembre que se adosa a los caminos
Me recuerda aquel otoño, de cuando nos despedimos
Y ha pasado tanto tiempo desde que me hice ausente
Que te pienso y me pregunto si aun cavilo en tu mente

3 comentarios:

  1. Cuando la vida pone a la disposición las grandes herramientas para el ser humano estas adquieren grandes matices, mucho mas cuando podemos apreciar, sentir, palpar la belleza del alma de esta gran mujer que deja la pluma recorrer la catarsis de su hermosa alma para darnos un poco de luz, amor y poesia. Hermosa doña Narcy...sublime....Felicidades.

    Sinceramente,

    Juan Colón

    ResponderBorrar
  2. Narcisa, leer tu poemario lleva a uno a los tiempos en que practicábamos el arte bucólico. Retrotrae a esos tiempos tan hermosos donde el respeto y muchas veces la timidez estorbaban esas actividades. Contenido de muchas añoranzas.

    Muy bueno, te felicito.

    Afectos de Ley S.

    ResponderBorrar
  3. QUERIDA AMIGA NARCY
    : QUE ORGULLO TAN INMENSO SIENTO DE SER TU AMIGO Y TE REITERO QUE CREO QUE EN MAO NO SABE MUCHA GENTE DE CUANTO TÚ VALES CULTURALMENTE HABLANDO, PUES AL EMIGRAR , QUIÉRASE O NO SE PIERDE
    EN PARTE EL" CORDÓN UMBILICAL" QUE NOS UNE INDISOLUBLEMENTE A NUESTRO LAR NATIVO-.QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO ESA MENTE PROLIJA Y FECUNDA QUE POSEES, Y BENDIGA TU MATRIMONIO E HIJOS .
    UN FUERTE ABRAZO DE TU HERMANO INCONDICIONAL.
    HÉCTOR BREA TIÓ(RICARDO)

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador