viernes, 23 de septiembre de 2011

¿SABEN QUIÉN CUMPLE 65 HOY?

Nada más y nada menos que Rafael (Ralph) Santana. Si no les suena el nombre, déjenme decirles su apodo: Lilí; o, para mi, Lilío.

Lilío es uno de esos personajes legendarios de nuestro Mao, en todos los sentidos: fue uno de los carajitos más jodones en el pueblo, llegando a ser en sus años mozos hasta boxeador. Pero donde se destacó Lilío fue en la pelota, llegando a ser quizás el mejor "shortstop" que haya dado la provincia Valverde en toda su historia. Que sepamos, nadie corría como Lilío, ni cubría más terreno.

Hoy quizás él no corra igual que entonces, pero de lo que sí estoy seguro es de una cosa: Lilí llevó su pasión de hacer todo con intensidad al plano de la amistad y es un amigo incondicional y a toda prueba, como lo atestigua la gran amistad que ha sostenido por décadas con Fernan Ferreira, Diogenito Castellanos, y los finados Ningue Taveras y Monchy Colón, con quienes ha formado un quinteto de hermandad digno de imitación. Esa amistad, aunque no al mismo nivel, siempre la ha demostrado Lilí a todo quien lo ha tratado.

Felicidades, Lilío.

Que sigas cumpliendo muchos más llenos del cariño de los que te quieren de verdad y plenos de salud. ¡Salud!

Ya encontré el motivo para el jumo de este fin de semana. Pensaba celebrarle el cumpleaños a los zapatos... pero nada, ¡levanto mi copa a tu salud instead, Ralph! (Lo del jumo es solo para que te rías... pues ya no bebo... lo dejé esta madrugada como a las 2:30... jajajajajaja)

7 comentarios:

  1. Felicidades Lilí, parece que los años no han dejado sus huellas en ti, se puede decir que tú cambio ha sido mínimo, todavia queda mucho del Lilí de ayer. Que lo disfrute junto a tus familiares y amigos.

    Con cariño

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  2. Le deseamos lo mejor que la vida le pueda ofertar a este amigo, que en una ocación me uso como gallo de pelea. Disfruta tu día a tu manera, pero que la felicidad este siempre presente en ti y en todos los que te aborden hoy. Te recuerdo con mucho cariño. Bendiciones junto a la familia.

    Afectos de Ley S.

    ResponderBorrar
  3. Mi hermano del alma; Dios me ha brindado la felicidad de tener un hermano que me a servido de ejemplo para mi diario vivir,superando etapas que la vida te a ofrecido,sin darle oportunidad al mal.
    Para nuestra Madre tú eras el ejemplo a seguir y por tal razón, te sigo guardando el mismo respeto y cariño aprendido en nuestra niñez.
    Que sigas cumpliendo muchos más,lleno de salud junto a tu familia.

    Tu hermano
    Manito

    Ese señor a quienes uds. ven en esa foto es

    mi

    ResponderBorrar
  4. Compadre, mis deseos para usted son infinitos y no quiero emnumerarlos aqui; le deseo lo mejor del mundo durante toda su vida, tanto a usted como a su familia. Felicidades.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  5. Mi hermano:

    Estaba fuera de la ciudad, de ahí la tardanza en comentar este "acontecimiento".

    Primero un comentario sobre la foto: No deje que la vean en Hollywood. Denzel Williams es un chivito jarto e jobo, al lado suyo y yo no quiero que Matití lo pierda a esta altura del juego.

    Sobre su cumpleaños, de todo corazón le reitero lo que le expresé por teléfono: muchas bendiciones, mucha paz y mucha salud. Lo demás, viene por añadidura.

    Usted sabe que el cariño sigue "como el primer día", que el tiempo y la distancia han fallado en su intento de mermar el amor fraterno que nos ha unido por seis décadas. Por el contrario, ese nexo, ese amor se rejuvenece y se fortalece cada día y más ahora, que Ningue y Monchy nos protegen y nos bendicen desde allá arriba.

    Un abrazo bien grande: Que el buen Dios nos permita la dicha de felicitarlo muchas veces más, con este mismo motivo. ¡Felicidades!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  6. Mi querido Lilí: Para mi eres el rostro de la alegría, y también de la sinceridad. Eres de las personas que no necesitan hacer el chiste para alegrar el ambiente, porque tu sola cara pícara invita a sonreir. Hasta hoy entré en MEEC,por eso mi felicitación es tardía, pero llena del cariño que nos une.
    Felices Pascuas, porque ya feliz cumpleaños pasó.
    Ticuí te envía un abrazo, y yo todas las bendiciones del mundo.
    Lavinia Del Villar.

    ResponderBorrar
  7. Mi hermano, sepa que estoy con usted en esta importante fecha, e imploro al todopoderoso que me lo colme de bendiciones y que la salud, siempre esté perfecta. Son mis mayores deseos.

    Evelio Martinez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador