lunes, 26 de septiembre de 2011

SOCIEDAD Y COSTUMBRES

¿PROHIBIREMOS ALGÚN DÍA LAS PELEAS DE GALLOS EN RD?


Dice la inscripción al pie de la foto: "La Plaza Monumental de Barcelona tuvo este domingo el que debería ser su último espectáculo taurino, antes de que entre en vigor el próximo enero la prohibición establecida por el Parlamento de Cataluña que impedirá las corridas de toros en la región autónoma del norte de España. (Foto AP)"

La pregunta que encabeza esta sección es válida puesto que tan barbáricas son las peleas de gallos como las corridas de toros. Que se prohiba el toreo en España, aunque sea en una región, es extremadamente significativo.

Claro, claro, entiendo que lo primero que debemos de proteger es al ser humano del sicariato, la violencia, la delincuencia, etc.

4 comentarios:

  1. Cabezón; Veo poca diferencia en la muerte de un animal en un espectáculo que en un matadero para consumo humano. Lo bonito que se ve un pollito blanco,bien alimentado,pero entonces los engordan para luego matarlo' Duran menos tiempo vivo que el gallo,a las 7 semanas los degollan y el gallo si tiene suerte vive buen tiempo,hasta lo ponen a encastar,ja,ja
    Habrá que suspender el boxeo,racing cars y otros donde el % de riezgo de la muerte humana es alto.
    ¿Con quién me quedo ?

    Manito

    ResponderBorrar
  2. Quien ose prohibir en RD el juego de los gallos y el domino, puede meterse en un gran lío. Al Dr. Balaguer en una oración le hicieron esa petición y en un sondeo que se realizó, los gallos y el dominoes son intocables. Si nos paseamos por el país, podemos observar que hasta en las comunidades mas empobrecidas, las dos edificaciones mas vistosas son la iglesia (Templo) y la Gallera. Esa pasión en dominicana es como la pelota, en todas la comunidades hay un play (parque).

    Afectos de, Ley S.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo, Cabezón y Ley. Pero recuerden: como editor, mi trabajo es tratar de lograr que lo publicado cree interés, ponga al lector a pensar y lo rete a generar debates, conversaciones y hasta discusiones. Y ese es un tema candente sobre el que sería bueno conocer la opinión de cada cual.
    Un abrazo.
    Isaías

    ResponderBorrar
  4. Las galleras, ademas de los gallos tienen otras emociones. Siempre hay un conjunto amenizando y entre jugada y jugada se baila y se bebe. Otro truco de las galleras es que muchas gentes serias salen a jugar gallos y terminan jugando "gallinas". Eso me lo dijo Adela. Jajajaja. Que chismoso soy.

    Afectos de, ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador