jueves, 15 de abril de 2010

Reflexiones de Dña. Camelia Disla R.

“La Verdad es la más temida de las fuerzas revolucionarias. Los pequeños motines se fraguan en las armas de los soldados; pero, las grandes revoluciones se hacen con doctrinas de pensadores”.

***

“Todos los que han pretendido eternizar una injusticia, en cualquier tiempo y lugar, han temido menos a los conspiradores políticos que a los heraldos de la verdad, porque ésta, pensada, hablada, escrita, contagiada, produce en los pueblos cambios más profundos que la violencia”.

***

“La verdad, siempre perseguida; pero siempre invencible, es el más eficaz instrumento de redención moral que se ha conocido en la historia de la humanidad”.

***

“La moralidad es savia que circula en las sociedades condicionando la actitud recíproca de los individuos”.

***

Equivocarse es humano. Podemos perdonar al que se equivoca, si tiene el valor de confesarlo cuando se demuestra su error. En cambio, quien carece de lealtad para reconocer sus errores, es tanto más despreciable cuando mayor es su empecinamiento”.
***

“Contados son los que tienen fe en la eficacia de la verdad y en una nueva educación que permita, en el porvenir, encaminarse hacia ideales más altos”.

***

Todo progreso moral es triunfo de una verdad.

***

“Las ciencias son sistemas de verdades cada vez menos imperfectos”.

***

“Combatir la injusticia es la manera más eficaz de capacitar a los hombres para el bien”.
***

“La naturaleza ha sido generosa de favores. El bueno se mejora al serlo, pues cada acto suyo marca una victoria sobre el mal. La bondad no es norma sino acción”.

***

“La humanidad debe más a los mudos ejemplos de los santos que a los sutiles razonamientos de los sofistas”.
***

“Obrar bien en un mundo donde se percibe la influencia de los malvados es rendirle culto a la virtud”.

***

“En todo tiempo y lugar, han merecido el nombre de maestros, los que han sabido encender en los jóvenes el amor a la verdad y el deseo de investigarla por los caminos de la ciencia; pero son maestros entre maestros los que trataron de ennoblecer ese amor”.

Enero 31 del 2010
Mao, Valverde

1 comentario:

  1. Hermosas reflexiones doña Camelia...enhorabuena se ha decido a dejar plasmado sus grandes idelas y conquistas. Un gran orgullo leer parte de su grandeza humana. Bendiciones.
    Sinceramente,

    Juan Colón

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador