David A. Guerrero S.
Recientemente, mientras veía un programa televisivo, en el cual presentaban casos de éxito en los negocios, un señor de una tribu indígena centroamericana señalaba algunas de las razones por las cuales él entendía había progresado: “No mentir, no robar, no ser ociosos son principios de nuestra tribu; luego, ponerle ganas a lo que haces…”, fue parte de su respuesta.
Al escuchar su respuesta, analizaba todos los principios o valores implícitos contenidos en este lema indígena: honestidad, dedicación, trabajo, esfuerzo, dominio propio, pensar en el prójimo; también hay ausencia de celos, enemistades, envidia… sólo para mencionar algunos.
¿Tienes algún lema por el cual regir tu vida personal, familiar y de negocios? Lo tengas o no, lo importante es analizar los avances que tengas en tu vida, en todos los aspectos, a la luz de los valores que llevan a una vida agradable a Dios. Esa es la gran tarea que todos tenemos.
Gálatas 5:22,23,25
Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
miércoles, 7 de abril de 2010
No mentir, no robar, no ser ociosos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador