domingo, 11 de abril de 2010

NACERÉ DE NUEVO

REFLEXIONES
Por Lavinia del Villar

“Vamos, pues, a vivir un vivir puro,
un vivir nítido.
Ayer ya se perdió: ¿fui malo? ¿bueno?
…Venga el olvido,
y quede sólo de ese ayer, la esencia,
el oro íntimo
de lo que amé y sufrí mientras marchaba
por el camino…”

Amado Nervo

Hay quienes piensan que si he cometido un delito en mi vida,
siempre seré un criminal.

Lo doloroso de esta creencia es que yo también formo parte de ella.

A veces quisiera el perdón de los demás, pero la verdad es que aún yo no me he perdonado. El perdón debe venir de mí primero.

¿Fui malo? ¿fui bueno?… Venga el olvido.

Ayer… ¿Por qué sigues ahí? No soy lo que hice. No soy mis errores.
No soy mis culpas. No soy mis fracasos. Soy un ser humano con virtudes y defectos, pero soy yo. Puedo nacer de nuevo cada día, si me lo propongo, si me lo permito, si me perdono, si me aprecio, si me quiero, si me valoro…

No voy a denegar mis fallas, voy a aprender de ellas, sin vivir por ellas.
La verdad es que yo cambio cada día. Cada día que pase voy a decirme: “Hoy he nacido.” Pero, voy a entender que no puedo reclamar el perdón de los demás, aceptar su ayuda, y luego vivir como me plazca. Necesito un nuevo plan, necesito reconstruir, fortalecer, y recuperar mi sanidad.

“Hay una relación estrechísima entre la resurrección de Jesucristo y la transformación del hombre.”, dice la revista Rayo de Luz, en su edición de Abril, 2010, por eso, yo pondré mi voluntad y mi esfuerzo en mi nueva vida. Me transformaré. Lo puedo hacer… Lo haré… Naceré de nuevo.

2 comentarios:

  1. Hermosa Reflexión de nuestra querida Lavinia.... muy cierto, muy bien expresado, muy bien escrito con una gran sencillez para hacerse entender de cualquier persona....Asi mismo era su hermosa manera de enseñarnos....Abrazos

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  2. Gracias Juan por tus palabras tan hermosas. Me encantó lo que escribiste de Tontón. La verdad que con tu relato, me transporté y recordé tantas vivencias hermosas que tuve cuando ella fue también mi profesora de bandoneón, pero sobre todo mi vecina, y más que mi familia. Recordé a mamá Cila y Papá Milo, como yo les decía, al igual que a Digna. Un fuerte abrazo con todo mi cariño y admiración. Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador