miércoles, 14 de abril de 2010

Kendra Rodríguez: una apasionada del servicio

Por Dayanara Reyes

Maeña de pura cepa, psicóloga de profesión, carrera que le ha permitido conocerse y desarrollar el deseo de servir a los demás, entendiendo que esa es la magia divina con la que cuenta cada ser humano, lucha por preservar los valores inculcados por sus padres: respeto, confianza, comunicación, servicio, los cuales le han permitido recibir varios reconocimientos.

Dice que sin embargo, “mi mayor reconocimiento es contar con el respeto, admiración y confianza de la gente de mi pueblo”.

Actualmente labora en el Centro de Enseñanza e Innovación Profesional (CEIP), Inc. en Coordinación y Seguimiento de los programas de capacitación y adiestramiento de Recursos Humanos. Participa como uno de los talentos del programa televisivo “Para Crecer”, de Mao Cable Visión y ha participado en múltiples organizaciones comunitarias.

Desde los tres años formó parte de la gran familia de Children Internacional, institución que apadrina a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, hasta ingresar en los programas de adolescentes y jóvenes.

Describe esa etapa con un sentimiento de gratitud, pues recibió grandes oportunidades e incluso a tener un estilo de vida diferente que la empuja cada momento a motivar a quienes la rodean a reconocer el valor que tienen de ser individuos sanos, responsables e independientes.

La mayor enseñanza de esa experiencia fue “nada vale tener conocimientos si no te preocupas en compartirlos con aquellos que lo necesitan”.

Cualidades

Enérgica, risueña y sensible, Kendra forma parte del Club Internacional Activo 20-30, apoyando la niñez y de la Unión Carnavalesca de Valverde, donde promueve la cultura.

Es parte de la junta de vecinos de su comunidad y además colabora como maestra de canto para el ministerio de Cultura, desarrollando el talento de personas de escasos recursos de la provincia, a través del Sistema Nacional de Escuelas de Artes Libres. Es parte del Colegio Dominicano de Psicólogos y Psicólogas, ostentando el cargo de encargada de ética para el Noroeste.

A través de la entidad colabora en Centros de Corrección y Rehabilitación del país, pues considera que “no basta con pensar y recitar que las cosas pueden cambiar, si no hacemos nada para lograrlo.” Sobre sus diversos roles y a propósito de que muchos jóvenes asumen responsabilidades pese a las críticas, Kendra les felicita por romper paradigmas.

“No somos vasos para llenar, sino velas para encender”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador