domingo, 4 de abril de 2010

Mao es un pueblo de honor

Por Dr. Antonio (Monchy) Mateo Reyes

Hoy que en el terreno político de la República los mercaderes con su dinero malhabido se afianzan y la compra y venta de hombres semeja al de un remate de marranos en una feria cualquiera, lo cual no es ajeno a nuestro pueblo, los versos del poeta son un llamado a la reflexión y un grito de alerta para que no nos equivoquemos y a tiempo rechacemos el tigueraje irreflexivo que amenaza con tragarnos por completo.

Mao, tú quieres ver a tus hijos limpios,
nunca vestido con el harapiento traje del deshonor.
Ver a tu escudo municipal bordeado con la blancura astral
del buen comportamiento de tus nobles hijos,

Inspirado siempre en tu gran pasado, en tu inquebrantable,
decisión de no transgredir las sagradas leyes que imponen,
las sanas costumbres de hombres y mujeres que aman el bien,
causa suprema de los pueblos que anhelan un feliz porvenir.

Según el decir de Ramón Rodríguez Bonilla, "Monchy es una de las grandes glorias de nuestro pueblo y del país. El desarrollo de sus grandes aportes a Mao y al país me ha tocado verlo desde sus inicios hasta nuestros días; es un creador y aportador incansable. Médico, poeta, compositor, desarrollista y gran filántropo que tiene siempre su casa y corazón abiertos para ayudar a todo maeño que le solicite en cuantas diligencias necesite. Es un orgullo de Mao y del país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador